Re: Habilidades de percepción

Write haof XML files: xerex__at_...
Fecha: Mon, 18 Jun 2001 12:54:56 +0000

> Bueno, perdón si digo una burrada, el terreno de las reglas es
> movedizo para mí...
>
> Pero tal como lo cuentas es el mismo sentido, no uno distinto, sino
> que ven mejor en la oscuridad que en la luz, por alguna razón. Yo
> mantendría las habilidades de otear y buscar (seguramente con unos
> porcentajes básicos más elevados que los humanos) pero en lugar de
> aplicarles penalizaciones por ver en la oscuridad, cuando están en
su
> salsa, se las aplicaría de día. El número concreto de la
penalización
> dependerá de lo torpes que sean tus elfos de día. Si quieres que de
> día vean igual que los humanos, entonces las penalizaciones
tendrían
> que compensarse con la subida en los porcentajes básicos.
>
> Si obtienen comprobación de experiencia en buscar de día, no veo
por
> qué la subida no ha de aplicarse a buscar de noche, si usan el
mismo
> sentido de la vista. No es lo mismo que los sentidos de los trolls
> enanos de glorantha.

  Veo que coincimos en lo básico, sin embargo la duda me la ha causado una contradicción un poco mayor, aunque en el fondo muy parecida: la infravisión de los orcos.
  En mi mundo hay orcos. Estos orcos y sus razas derivadas disfrutan de una vista especializada que les permite percibir un espectro electromagnético mayor, por lo que ven también las radiaciones infrarrojas (calor; en la práctica verían las fuentes de calor como focos de luz). Cuando hay luz del Sol, esto les resulta muy molesto, claro, y cuando hay luz abundante su vista filtra los infrarrojos para que no les moleste la superposición de diferentes focos de "luz".   Este sentido es el mismo que la vista normal, pero le he dado habilidades de percepción diferentes. El caso de los elfos es intermedio entre ambas razas, por eso dudo.

Saludos, Sergio

Este archivo fue generado por hypermail