Re: Habilidades de percepción

Fecha: Mon, 18 Jun 2001 12:41:55 +0000

> La pregunta es: ¿dividiríais las habilidades de percepción en
>"otear en la oscuridad"+"buscar en la oscuridad" y "otear >(normal)"+"buscar (normal)" o valdría sólo con "otear"+"buscar"?

Bueno, perdón si digo una burrada, el terreno de las reglas es movedizo para mí...

Pero tal como lo cuentas es el mismo sentido, no uno distinto, sino que ven mejor en la oscuridad que en la luz, por alguna razón. Yo mantendría las habilidades de otear y buscar (seguramente con unos porcentajes básicos más elevados que los humanos) pero en lugar de aplicarles penalizaciones por ver en la oscuridad, cuando están en su salsa, se las aplicaría de día. El número concreto de la penalización dependerá de lo torpes que sean tus elfos de día. Si quieres que de día vean igual que los humanos, entonces las penalizaciones tendrían que compensarse con la subida en los porcentajes básicos.

Si obtienen comprobación de experiencia en buscar de día, no veo por qué la subida no ha de aplicarse a buscar de noche, si usan el mismo sentido de la vista. No es lo mismo que los sentidos de los trolls y enanos de glorantha.

Saludos élficos,