% en diferentes manos

Write haof XML files: Parkar <parkar_at_...>
Fecha: Tue, 19 Jun 2001 19:19:54 +0000

Ya que estamos con el tema de armas relacionadas, vamos a liar esto un poco mas... :)
Desde que comence con el RQ siempre he tenido una duda (no es exactamente una duda, pero no se me ocurre otra palabra mejor). Supongamos que mi PJ es diestro y maneja la espada 1M al 60%, su modificador de ataque (ya incluido) es de +10% p.ej. Si quisiese (o se viese forzado a) manejar la espada con la zurda, el RQ dice que empieza con la mitad de su %. Bien, aqui empiezan los problemas:
  1. es la mitad del total (lo mas facil): 30%
  2. es la mitad de lo que le corresponde sin contar el modificador: 50/2 + 10 = 35%

Sigamos con mas problemas. Si un dia que lo maneja con la izquierda recibe una comprobación de experiencia (o entrena) y sube un 5%... a) Sube solo para la mano izquierda.
b) Sube eso para la mano izquierda y la mitad para la derecha. Con lo que ademas se debe llevar la cuenta para lo que ha subido con una y otra mano... c) Sube eso para la mano izquierda y la mitad para la derecha, pero ademas lo que sube en la derecha tiene efecto en el % de la izquierda. Con lo que de forma efectiva sube un 5*(1+ 1/4) = 6,25% en la mano izquierda. c) se considera que lo sube en la derecha y recibe la mitad en la izq. (no tiene sentido pero es mas facil a la hora de recordar calculos)

Os habeis encontrado con alguno de estos dilemas alguna vez?

*AAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!(Deja vu)
Mi humakti usa una espada en cada mano y para mi, primero tenés que restar el modificador y despues dividir en dos al % (como tu opción “B”) porque el bonificador de manipulación es lo que VOS PODES hacer gracias a tus aptitudes físicas. De otra forma tendrías un modificador secundario en cada habilidad. Es decir, si tenes 75% en mano derecha (+15% manipulacion): 75 - 15 = 60
60/2= 30
30 + 15= 45 En este caso el PJ con 75% en mano derecha, tiene un 45% en mano izquierda

Si el PJ es ambidiestro podes hacer que sea un solo porcentaje, aunque en realidad no es lo mismo pelear con 1 a pelear con 2 espadas.

Parkar, con 410% en mano derecha y 225% en izquierda

Ya tenés tu Webmail de Ciudad Internet?

Este archivo fue generado por hypermail