RE: Re: Miedo "escenico"

Write haof XML files: Magus <zzabur_at_...>
Fecha: Wed, 20 Jun 2001 05:05:26 +0000

>Disculpenme pero se me enervo ( o como merda se diga!!!) la sangre al
>leer (siendo este ya el segundo mail) que dice terrible estupidez, y
>que lo unico que trata es de ofender sin pensar en el concepto que
>apoyaba mi mail.

No te disculpo; tu enervamiento es innesesario (o sos muy irascible). Tampoco es terrible estupidez, mas si considero estupida tu forma de contestar (si, todos sabemos que soy el primero en ofender y agredir, pero como soy el rey del mundo se me perdona, ademas MI punto de vista es el que vale, y al tuyo no le encuentro sentido)

>Todos sabemos lo que es rolear y obviamente mis jugadores saben
>cuando correr y cuando llorar. Pero yo voy a casos mas extremos en
<los que un personaje pudiese pifiar una tirada de fuerza de voluntad
>y quedara paralizado del miedo, con lo cual la querida Wyverna lo
>desgarraria en solo un asalto. QUEDA CLARO!!?!?!?!? O NECESITAN
>MAS?!?!?!
Una PATETICA wyverna no puede paralizar de miedo a nadie, salvo a un patetico retazo de heroe.
Se supone que los PJ sos gente fuera de lo comun, sino estarian en su casa, o haciendo lo que sea, no luchando contra una wyverna. Generalmente, la gente correria enfrente de una de esas...

>Y si eso no te lo aclara querido amigo, dime entonces, tus jugadores
>rolean tan bien PERO TAN BIEN!!!! que les da ese tipo de ataques de
>panico con los cuales se orinan encima o se paralizan de tal modo que
>una manada de Bufalos podria pasarle por encima sin que siquiera
>pudiese gritar de dolor?!?!?!...

Sus jugadores son MUA (un humakti psicopata y depresivo), y un par mas de gentes que te aseguro no huyen ante wyvernas (si mal no recuerdo, la anteultima vez que jugue mate a 3, una de ellas con separaci�n del alma).
Si realmente quieres jugar con tipos normales (NO heroes*) busca lo de las virtudes del genertela. Est� muy bien. Si no tenes acceso, seguro que alguien te lo manda (en este momento no lo tengo disponible, sorry).
De ultima podes utilizar PER vs PER (como el conjuro divino miedo), teniendo en cuenta de REBAJAR la PER del bicho... tal vez una tabla como la de abajo

Bicho no-natural +1
Bicho caotico +1

+ PER del bicho / 10
+ 1 si es el primer encuentro con uno de su especie
+1 por bicho especialmente imponente
+1 - 3 por bicho "unico"

Ahora, esto deberia rebajarse -hasta convertirse en nulo- con sucesivos encuentros con criaturas de la misma especie, y alguien EXPERTO ya no deberia tirar. (se usa la tabla del conjuro divino "miedo" o la de "locura", como creas conveniente)
Con esto hasta se puede quedar paralizado -O MORIR!!!- contra un leon.

El problema seria una mortalidad MUY elevada, ya que CASI siempre hay un 1% de palmarla; una opcion seria obviar la tirada si la PER de la criatura es 1/2 o menos que la del PJ.
En vez de PER del PJ se podria utilizar otro numero, basado en la experiencia del mismo, pero realmente no quiero alargar demasiado (sobretodo estando las virtudes...)

Espero te sirva.

>PD: estuve tratando de cambiar la palabra estupidez pero realmente no
>encontraba un sinonimo mas sutil, asi que pido disculpas si alguno se
>siente ofendido con la misma. Y al mismo tiempo les informo que yo si
>me senti ofendido al oir el trato recibido hacia mis jugadores por
>alguno de ustedes.

Nadie se ofende ruport, y tampoco deberias ofenderte vos. Parkar es, el el fondo, un buen tipo, solo que se pone violento a veces. La lista es para reirse, cabrearse, y porque no, chancearse e insultarse un poco (como hice arriba, en broma, espero te hayas dado cuenta).

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail