RE: ¿Ralzackar muerto de un flechazo? (Dragones)

Write haof XML files: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
Fecha: Wed, 20 Jun 2001 07:31:05 +0000

> Voria Piruletafriend, suena bien, lo desarrollare.

        De acuerdo, pero quiero el 50% de los beneficios que saques por mi idea ;).

> Lo se, lo se, de hecho fui yo el que lo comento, nunca
> he dicho que no fuera oficial, sino que me parece poco
> coherente y pillado por los pelos para lograr un
> resurgimiento de Orlanth mas rapido y sin ningun
> tipo de esfuerzo.

        Como ha dicho Kenrae no ha sido sin ningun tipo de esfuerzo, se supone que hay toda una serie de tramas y preparativos para interrumpir el ritual Lunar. Y que yo sepa el Dragon no se queda con los orlanthis (creo que no lo hace, pero no lo se), asi que tampoco es que tengan un arma invencible.

        La aparicion del Dragon no es mas que un episodio (importante, eso si) de la guerra entre el Imperio Lunar y los orlanthis, pero es evidente que si el Imperio Lunar termina cayendo sera tambien por revueltas, luchas internas, etc., tal y como tu dices. Y ademas de eso, probablemente aparezcan mas dragones, mas heroes, mas eventos magicos catastroficos, mas cambios sociales, mas de todo (y entre esas cosas, algunas que pueden parecer ridiculas).

> Bla, bla, bla, vete al final. Me has dicho que el final
> es que Orlanth por mediacion de Alakoring se enfrento a
> los dragones y lucho contra ellos. No veo yo una conexión
> realmente buena, o lo de Rompedragones viene de cuando
> tropezo sobre la vitrina de la Mama de Orlanth rompiendo
> la colección de figuritas de cristal? :-))

        La conexion existe porque existieron orlanthis con conexiones con los dragones, que fueron miembros del IAW. Por lo tanto si utilizas artefactos, rituales o conocimientos de esos tiempos, puedes restablecer la conexion. Y si lo que quieres es cargarte dragones, pues utilizas magia del culto de Alakoring Rompedragones, que probablemente sea mas popular y mas accesible. Pero que existiera Alakoring no quiere decir que no existiera el IAW.         Ademas, no he dicho que Orlanth por mediacion de Alakoring se enfrentara a los dragones, dije que Alakoring se enfrento a ellos. Cuando digo que Orlanth acepto a los dragones me refiero al sacerdocio de Orlanth. Y cuando digo que Alakoring saco a Orlanth de su error me refiero a que impuso su vision (o version) de Orlanth a los orlanthis del Paso del Dragon. Tal y como yo lo veo, los dioses estan "atados" por el Gran Compromiso. No pueden cambiar su forma de pensar o actuar, pero los Heroes si pueden encontrar caminos nuevos y poderes nuevos, e integrarlos en sus cultos (o culturas).

        Algunos Heroes orlanthis encontraron (o forjaron) conexiones entre Orlanth y los Dragones, y luego otros Heroes se encargaron de volver a los viejos caminos o a uno nuevo sin Dragones.

        En cualquier caso, el IAW existio, y los orlanthis colaboraron con los Dragones, asi que la conexion existe y esa antigua magia puede haber sido usada contra los Lunares.

> Eso he dicho en todo momento, que es oficial e
> injusto e ilogico hasta puntos extremos.

        Ah, bueno, entonces estamos hablando de opiniones, me habia equivocado en el enfoque de esta discusion :). En tal caso, por supuesto, ambos tenemos razon. Tu en que te parece ridiculo y yo en que me parece coherente. Llegado a este punto no discuto mas, la opinion es como el culo, todo el mundo tiene uno :P.

> Es mas, con otro master de mi grupo tenemos un viejo chiste
> [...] aparecio un caballero vestido de rojo con una armadura
> en forma de dragon, le dio una ostia a la hidra y la mato. [...]

        Con armadura en forma de dragon, ¿eh? Ya veo de donde te viene la mania por los Dragones :P. No, hablando en serio, creo que lo que te molesta es que se le quite el protagonismo a los personajes, es decir, que en un momento dado la logica se detenga y el master haga lo que le sale de las [CENSURADO], haciendo que aparezca un caballero rojo invencible de la nada y solucione la papeleta o que se materialice un Dragon y se cargue a los lunares. Estoy de acuerdo en que eso destruye la sensacion de coherencia y realidad de una partida, ya que da igual lo que hagas, al final los "buenos" vamos a ganar gracias a la intervencion del master.

        Pero los ejemplos de tu caballero y el del dragon no son comparables: el caballero aparecio de la nada, sin pedir explicaciones y sin que los aventureros intervinieran para nada. El Dragon aparecio porque los aventureros (orlanthis) entorpecieron de forma deliberada el ritual de consagracion del templo y sabian que "algo" ocurriria si lo hacian y algo no muy bueno para los Lunares. Que el resultado fuera que apareciese un Dragon o que el templo estallara no tiene importancia. Lo que tiene importancia es que fueron los orlanthis los que provocaron la destruccion del templo con su intervencion, no el Dragon. El Dragon habria seguido durmiendo tan tranquilito mientras los lunares construian su templo si los heroes orlanthis no no hubieran estado alli para joder el ritual Lunar.

        El Caballero Rojo aparecio de la nada. El Dragon fue el resultado de las acciones de los orlanthis.

> Evidentemente no lo haré, si los pjs no lo remedian o lo
> precipitan el Imperio caera por la corrupcion y las
> revueltas menores.

        Como casi todos los Imperios, por otra parte. Aunque eso si, el Imperio Romano cayo por su corrupcion Y por los barbaros germanicos. El Imperio Bizantino cayo por su corrupcion Y por los asaltos de los turcos. El Imperio Aquemenida Persa cayo por su corrupcion Y por los asaltos de los barbaros griegos de Alejandro. Parece que al final a todos los imperios de la antigüedad les termina "dando la puntilla" un grupo de barbaros con mas energia y vitalidad, despues de que los conflictos internos les debiliten. (En mi opinion, claro).

> Te repito que no te he acusado de nada de eso, yo se de donde
> sale la información, solo te digo que me parece ridiculo. Como
> cuando comentavais que el Cwin y el Pulpandante son ridiculos,
> nadie dijo que no fueran oficiales, sino que eran RIDICULOS,
> como que un dragon derribe la Luna.

        Vale, o sea que en ultima instancia es un tema de opiniones. Tu tienes la tuya y yo la mia. O sea que toda la discusion ha sido inutil porque ambos seguimos pensando lo que pensabamos antes de empezar ;). Aun asi, ha sido una buena discusion ;).

	Aureclepius,
	Sacerdote de Lhankor Mhy

Este archivo fue generado por hypermail