RE: ¿Ralzackar muerto de un flechazo? (Dragones)

Write haof XML files: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
Fecha: Tue, 19 Jun 2001 07:22:08 +0000

> Si hacemos Orlanth Pirueltafriend (amigo de las piruletas),
> tendremos un conjuro llamado Crear Chupa-Chups?.

        Depende. Si consigues convencer a la suficiente gente de que tu vision de Orlanth tiene algun sentido y encuentras relaciones miticas entre Orlanth y los poderes runicos de las piruletas, puede que lo consiguieras, pero no se, creo que tendrias mas suerte con Voria Piruletafriend, por eso de que es amiga de los niños, y tiene conexiones con la tierra y por tanto con el azucar. Es complicado, pero si te esfuerzas a lo mejor lo consigues. ¡Animo! ;)

> Eso esta sacado de madre y agarrado por los pelos.

        No, esta basado en informacion del King of Sartar y de otras publicaciones oficiales. Y de hecho, en el nuevo libro de Hero Wars (y para Glorantha no hay nada mas oficial que el Hero Wars) sobre los orlanthis, "Sartar Rising" se explica lo del dragon que se come el Templo.

> Orlanth no tiene nada que ver con los dragones.

        Pues de hecho si tiene algo que ver. El Imperio de los Amigos de los Wyrms de la Segunda Edad se creo despues de ciertos contactos entre Dragonuts y humanos, y principalmente se extendio por el Paso del Dragon, donde la cultura predominante es la orlanthi. El culto de Orlanth Dragonfriend aparecio como un compromiso entre la cultura draconiana y la orlanthi. Y en "Glorantha, el Mundo ..." o quiza en "Genertela" se nos dice que Orlanth fue engañado para aceptar a los dragones hasta que Alakoring Rompedragones le saco de su error. Si Orlanth acepto a los dragones eso apoya la teoria de que existio un culto de Orlanth Dragonfriend.

> Si quieres pasarte, puede haber un Yelm Dragonfriend
> con mucha mas razon, una Rufelza Dragonfriend o un
> Eurmal Dragonfriend, que tendrian sobre todo este
> ultimo, una gran conexion con los dragones, son
> amigüitos.

        De hecho, los Yelmitas y Pelorianos en general no son muy conocidos por ser amigos de los Dragones, debido sobre todo a la Guerra Matadragones que acabo con sus ejercitos al final de la Segunda Edad (y por añadidura con la mayoria de la poblacion humana del Paso del Dragon).

> Casi nada, ya cada dia meriendo eso.

        Buen apetito, enhorabuena. ¿Quiza utilizas el conjuro "Tragaderas" de Eurmal? :P

> A mi me parece muy logico, si un ejercito es mas
> poderoso que otro, pues nada, sacamos un dragon y
> que se coma a los mandos, a ver si los siguientes
> son menos competentes, si no lo logramos pues
> repetimos, si total despertar un dragon autentico
> es facil, solo necesitas un despertador autentico.

        Te puede parecer injusto, pero es informacion oficial (que cada cual puede usar o no, por supuesto).

        Supongo que a los Carmanianos tambien les pareceria injusto la aparicion de la Diosa Roja ("si un ejercito Carmaniano es mas poderoso que otro de Peloria, pues nada, sacamos una diosa de la manga que se encarne en la tierra y que se traiga al Murcielago Carmesi para que se coma a los mandos y a todo cristo") :P.

> Que consuelo, no fue ese sino otros 6, ahora me
> quedo mas tranquilo e incluso me parece mucho mas
> logico.

        [Ignorando Ironia] Me alegro de que hayas aceptado mi postura ;).

        De todas formas ya te digo que eso es una informacion del "King of Sartar" a la que no hay que dar excesivo credito.

        La verdad es que si a ti no te gusta la idea de que los Orlanthis invoquen un Dragon Autentico (cosa que no creo que hicieran conscientemente) pues no la uses. Si prefieres que el Imperio sea vencido por revueltas internas y guerras, pues usa esa idea. Y si quieres que el Imperio Lunar triunfe frente a sus barbaros enemigos pues adelante, hombre.

        Yo no te digo que no tengas tu vision de las Guerras de los Heroes, unicamente te comento lo que ha sido publicado y esta siendo utilizado como base para el desarrollo de la campaña oficial de Hero Wars. Es lo que te vas a encontrar en los libros. Si no te gusta no lo uses, pero no me digas que no tiene ningun sentido porque no me estoy inventando nada.

        Ademas, no se llama el Paso del Dragon por casualidad ;).

	Aureclepius,
	Sacerdote de Lhankor Mhy.

Este archivo fue generado por hypermail