RE: Re: Reglas de Sandy

Fecha: Wed, 20 Jun 2001 14:56:48 +0000

Hola :)

>Matando el tema, si alguien est� aun (y lo dudo) interesado en
>como sigue siendo jugable la Hechicer�a RQ-III os remito a un
>art�culo mio en la p�gina de Master Gollum:

Me lo acabo de leer, y me ha gustado bastante en cuanto a los consejos tacticos :)
yo hice hace tiempo una Guia Basica para Hechiceros para pasar a los jugadores, porque los pobrecillos entre lo poco que controlaban el sistema de juego cuando les empezabas a explicar como funcionaba la hechiceria se volvian locos.. :)
A ver si algun dia de estos la rescato y la pongo en Files :)

Y bueno, yo he estado siempre usando el sistema de RQIII aunque dispongo de hace varios anyos las reglas de Sandy, y no porque no me gusten, son buenas, pero no tienen en cuenta la hechiceria atea e independiente. Cuando me lei por primera vez el RQ, los hechiceros eran los prototipos de ateos, y aunque luego en Glorantha eso cambia las primeras impresiones son las que mas cuentan :)

Lo que realmente me molestaba de las diferencias con los ateos no era que estos tuvieran que trabajarse esos 90% para ser unos magos decentes, sino como narices obtenian unas puntuaciones decentes en Presencia. Por que los no-ateos con los primeros votos (lo siento no recuerdo bien el nombre High Vow o/y Vessel o alguno mas) pues ya tenian una puntuacion inicial, pero para los ateos esos votos como los consiguen? y es mas, que significado tienen para ellos? los votos menores pues eran aceptables pero para un sistema de magia cientifista (desde un punto de vista ateo) como la hechiceria tampoco tenian mucho sentido...

Ademas estube elucubrando durante un tiempo el juntar los dos sistemas uando el del RQIII para estudiantes y el de Sandy para profesionales, pero como no me terminaban de cuadrar las cosas lo fui dejando. De modo, que nunca llegue a pasar completamente al sistema de Sandy... cuando lo controlaba no jugaba en Glorantha, de modo que tampoco me hacia mucha gracia tanta cosa de santos y mas....

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail