Re: Opiniones y demases, todo detallado y aburrido

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Wed, 20 Jun 2001 17:33:04 +0000

Buenas RQeros, y buenas camarada!!!

De aburrido nada, amigo mio... he disfrutado como un enano! (bueno, como un crio, no como un mostali...) ;]

En serio, muy bueno. Lástima que no te prodigues más por aquí...

De paso aprovecharé para comentar uno de los puntos en el que me quedaron cosas por contestar a otro mensaje.

> [...]
>todo). De todas formas las reglas de entrenamiento de RQ y la magia
>vuelven a cualquier hijo de vecino en un ser de temer. Con respecto
>a hechiceros escuálidos o fortachones debo decir que los conjuros
>de aumentar característica no son evidentes: quiero decir un
>hechicero de fue y con 9 que lleva ambas a 15 no parecerá ni más
>fuerte ni más robusto que antes (pero lo será...) y si aprendió a
>mover la espada en algún momento de su vida puede volverse muy
>peligroso. De todas formas todos los nómadas y todos los Orlanthis
>saben que la hechicería se basa en pactos con el diablo...

Bueno, son gentes sin alma... ;))))))

Sobre el tema: En la creación de personajes mi grupo hace años que ignora las tiradas de dados y elige las características a dedo. (SACRILEGIO!!! HEREJÍA!!! UN PECADO CONTRA EL SANTO DADO!!!) En serio, usamos un paso más de la selección que haces cuando eliges la profesión de tu futuro PJ en lugar de tirar en la tabla. Generalmente tienes una idea preconcebida de qué es lo que te apetece jugar, un soldado, un mercader o un marino... pues no tiene mucho sentido que tirases en la tabla de profesiones para que te salga un pastor... o un noble.
-Que suerte, te salió un noble!
-Ya, pero a mi me apetecía jugar un ladrón! ¿Puedo hacer que mi noble sea cleptómano? Pues bien, aparte de jugadores que saben rolear bastante mejor que eso, confío lo bastante en ellos como para decirles: tú te piensas el PJ, lo pasas a números y me lo enseñas, y ya veremos. Siempre son conscientes y nunca me han presentado un "Mister 18" sino personajes compensados, muchas veces por debajo de los resultados "extrambóticos" de las tiradas de azar. Ejemplos claros son los hechiceros de TAM 18 (uno de mis jugadores tuvo uno, hasta que se lo mataron a flechazos en una emboscada). Por el contrario ahora los PJ son como te los podías imaginar, y claro que el ladrón tiene una DES 16 o 17, pero es un tipo bajito, débil y medianamente astuto (un cliché de las películas) que responde justo a lo que el jugador deseaba de él. Y por cierto, los hechiceros suelen ser listos como ratones (se dice que son listos, no?) pero físicamente muy parecidos a estos, y no gigantones fofos pero que no pasan por la puerta. (Que todo es jugable, pero sólo si te apetece, y si quieres un mago "canijo" no tienes por qué cargar con el "mayor" hechicero)

En fin, a mi me funciona, supongo que porque mis jugadores son muy conscientes de que esto es para divertirse, y uno siempre se divierte más si juega bien. Ya me costó educarles... [mentira, aprendimos todos juntos, que esto del ROL no es fácil]

> Un saludo, gracias por tomarse el trabajo de leer hasta acá. No se
> preocupen, participo escasamente.
> PG.

Lo dicho, a ver si escribes más a menudo...

Nos vemos.
El Vadelino.

PD:
> Miedo:
> -Los nómadas no sentimos miedo ante nada!-
> -Ah!!!!!!!!!!!!!! UN CABALLO-

Este archivo fue generado por hypermail