A vueltas con la hechicería

Fecha: Wed, 20 Jun 2001 19:52:41 +0000

Varias cosas de hechicería que se me han quedado en el tintero:

-Pero de todas maneras, pienso que los porcentajes, al menos en
personajes iniciales eran demasiado bajos para hacer nada decente.

-En cuanto a lo del "mago del grupo", obviamente ya sé que [casi]
todos los pj's gloranthanos usan magia, pero releyendo lo que decía se entiende lo que quería decir. La profesión de aprendiz no da demasiadas habilidades útiles para una aventura tipo, mientras que otras profesiones dan magia -mejor- y habilidades sociales, de combate, o lo que sea. En la comparación Señor de las Runas-Hechicero poderoso no veo por qué el primero no pueda seguir subiendo de poder.

-Y en cuanto a mi defensa de que los magos malkionitas deberían
aprender más rapidamente que los ateos, recordad que mi planteamiento era "en abstracto, y al margen de las reglas de Sandy". Pensando en futuras modificaciones de las reglas oficiales o las de Sandy. Me gustaría mantener esa idea.

-Hablando del tema, Magus, yo no permitiría el uso ilimitado del
conjuro de succión a los boristas. SOLO pueden succionar SERES CAÓTICOS. El hecho de que no pueden coger Shun Tap es porque su religión parte de la base de que HAY que succionar a los seres caóticos (casi una obligación). En el Glorantha (y en mi artículo de creencias malkionitas) explican que la razón [supuesta] es que así limpian el caos del mundo ("limpian" al sujeto del caos, y lo sacan en forma de aberraciones "controladas"), aunque esta idea encaja más en el HW (donde puede existir el conjuro "succionar rasgo caótico") que en RQ dónde sólo se succionan características, que yo recuerde.

Pero, aunque pudieran succionar libremente tendrían MUCHOS requerimientos morales, sociales, mágicos y de conducta. Además ellos tienen que seguir las normas de su "secta" y hacer con que cumplen las de la Iglesia a la que se supone que pertenecen.

Este archivo fue generado por hypermail