Re: DA4

Fecha: Fri, 22 Jun 2001 07:20:15 +0000

> *OK, todo bien, pero el HW es un juego mas "heroico" que el RQ; es
>como si me estuvieras comparando al RQ con otro juego, aunque tenga
>la misma ambientación.

OK, todo bien, pero es que el despertar del dragón auténtico es una aventura de HW, no me canso de repetirlo. Y el King of Sartar, si no me equivoco lo han sacado cuando ya se había acabado [oficialmente] el RQ. Ahora hay una aproximación diferente a lo que es un dragón auténtico.

>No te discuto que se les pueda llegar a vencer
>(Aunque dudo que haya ser sobre la fas de Glorantha que pueda llegar
>a hacerlo, pero bue....) pero si en HW tienen estadisticas, decime
>que 1 (UN) Dragon autentico se carga a(comparando estadisticas):

No sé, porque no tengo estadísticas, no tengo el Anaxial'Rooster, y dudo que allí vengan todas las criaturas que mencionas.

Pero estoy seguro de que lo que ocurre es que hace años cambiaron de idea con que los Dragones Auténticos son de poder tan incalculable, lo cual me parece más coherente cuando incluyen números de, por ejemplo, la madre de los monstruos. En un hipotético combate entre La Madre de los Monstruos y la Diosa Voria (aún en su aspecto de Voria Piruletafriend) seguro que ganaba la primera, y la Diosa Voria, por ser una diosa tiene unos valores de juego "incalculables". Eso sí que me parece ridículo.

Ahora, en HW, un Gran Dios puede tener valores de diez maestrías o así (alrededor de 10W10), y sinceramente, no pondría a un Dragón Auténtico más puntos que a la Diosa Roja. Yo diría que un dragón auténtico tendría -dependiendo del dragón- 10W7 o así en sus habilidades superiores (un poder comparable con el de los dioses). Los colegas que tienen el Anaxial's Rooster te pueden dar los valores de un dragón auténtico que no sé si rondan esa cantidad.

En cuanto al modo en que Yanafal venció a Humakt, lo estuvimos discutiendo en mensajes anteriores, en términos de HW. Repásalos y dinos tu opinión.

> Che, Ale (Magus) mandales la ficha de la MADRE DE LOS MONSTRUOS que
>SI tiene estadisticas en RQ. Si este bicho tiene estas estadisticas
>¿Qué es estar fuera de escala? No se por lo menos multiplica al bicho
>por 10....

Ya sabes, mi opinión es que si la Madre de los Monstruos no está fuera de escala, un dragón auténtico tampoco.

PD: En confidencia, yo creo que les dio pereza poner los valores de juego de los Dragones Auténticos en RQ ;-))

Este archivo fue generado por hypermail