Re: Reglas de Sandy Petersen.

Fecha: Fri, 22 Jun 2001 21:54:07 +0000

> [...]
> gracia lo que ya había comentado. Eras el más terrible atacante
> y el más patético defensor, todo a la vez. Y eso te obligaba a
> ser secundariamente mezquino y retorcido. Mi hechicero kralori
> se tuvo que tragar en más de una ocasión el orgullo y bajar su
> altiva cabecita "obviamente superior" ante un bravucón vociferante.
> Pero luego, se iba a su habitación en la posada y preparaba su
> venganza para hacer un escarmiento... je, je, je... y le "visitava"
> con un Extensión de la Vista o le enviaba a su gato familiar...
>
> En fin, que me acostumbré a la otra regla, y me gustaba.

Bueno, pero siguen siendo los más lentos. Piensa que por cada punto en velocidad tendrás un punto menos para las otras Artes, si quieres lanzar un conjuro de intensidad 10 en el MR 1 necesitas un 190% en el conjuro! Lo de mantener... bueno, sí, pero es un solo conjuro. Además, debes apilar tantos puntos en mantener como en la Arte más alta del conjuro. Esto te limita un poco el nivel de poder del conjuro mantenido (claro que puedes usar ceremonia con este, que te lo preparas en casa con tranquilidad...).

> [...]
> evidentes mejoras en "potencia de combate" el hechicero, se le
> están disminuyendo las capacidades globales. Si limitas toda su
> magia a 60%-70% (6 o 7 puntos de manipulación) penalizas el otro
> punto en el que antes era el AMO absoluto. Era cierto que un
> vulgar aprendiz muy inteligente (INT-libre 18) podía hacer unos
> conjuros demoledores, pero como tenía que hacerlos "refugiado"
> en su cuarto, y además la mitad de veces le fallaban, tenía su
> gracia. Era "potencialmente" poderoso, pero sobre la práctica un
> pobre tartamudo mágico, siempre inseguro y tembloroso y llorón

Bueno, no tanto. Sigues preparándote los conjuros en tu casa, para poder usar la ceremonia sin problemas. Esa ceremonia te da más porcentaje, con lo cual te da más puntos.
Sí, ahora Ceremonia se ha convertido en una habilidad VITAL para cualquie hechicero. Se usará para todos los conjuros que tenga mantenidos con su Presencia, y el del Mantener.

> Y no se le podía comparar tampoco con un verdadero Adepto, que
> precisamente por tener 75% ya NO FALLABA (desde lugar seguro)
> y además tenía un abanico mucho mayor de conjuros y por tanto
> de posibilidades...

Eso sigue siendo igual :)

> En definitiva, que el sistema anterior era "demasiado" difícil
> de aprender a jugar, pero yo creo que le daba más gracia.
>
> ¿O cuantos juegos de ROL potencian que tu personaje todopoderoso
> tenga que bajar la mirada y tragarse una ofensa pública por el
> miedo a recibir una somanta palos, pensando sólo: Ya te pillaré???

Un buen adepto no tenía por qué hacer eso, bastaba con tener un buen resistencia al daño con buena duración.
Un aprendiz sí, pero eso sigue siendo igual. Piensa que si es aprendiz pocas artes tendrá. En concreto Mantener y Velocidad no será de las que se aprendan primero, antes van intensidad y multiconjuro (e incluso ahorro, que para un aprendiz viene muy bien, y e n cambio para un adepto no le sirve de mucho, seguramente tendrá muchos PMs).

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594