RE: Intentando explicar la presencia (largo, largo)

Write haof XML files: Magus <zzabur_at_...>
Fecha: Tue, 26 Jun 2001 00:27:47 +0000

>Mientras esperamos la explicación de Magus (más ducho en estos
>menesteres) para la Presencia, me atrevo a aportar modestamente
>algunas ideas que tratan de definirla. Me encantará que señaleis mis
>errores y pongais en duda mis argumentos. Perdón por la longitud.
>Saludos hechiceros,

>Antonio

Me encantó tu explicación antonio, solo que, como dijiste, tiene un par de problemitas, veamos si los solucionamos.

>¿Por qué es tan difícil definir la Presencia?

es bastante simple, porque su inventor no la definió =)

>- Porque no encaja en las categorías del RQ. No es una
>característica, porque no es algo innato. Pero tampoco es una
>habilidad: es algo mucho más genérico y abstracto (una habilidad
>responde a algo concreto) y no se aprende y se mejora como una
>habilidad.

>- Porque es un concepto muy abstracto. De modo que cualquier
>definición que hagamos es poco aprehensible.

>- Porque es un concepto muy complejo, que incluye muchas cosas
>diferentes, que a su vez pueden solaparse con cosas representadas por
>los valores de juego.

Esto no es tan así, y es mucho más simple (pensá que todos los valores son abstractos) La presencia es un atributo (como los MRs, el Mod Daño, y los PM, PF, PG). Se deriva de características, modificadores, habilidades y votos. Si que es raro, pero funciona.

>¿Qué es la Presencia?

Acá intentamos una explicación menos ligada a las runas:

Mantener un conjuro activo es un asunto complicado. La naturaleza de la magia es mas bien emífera, a menos que se invierta el alma (PER) en eso. Todos los tipos de magia lo demuestran, incluso la hechicería (quienes no tienen artes no pueden mantener conjuros)

Mediante una estricta disciplina mental, el hechicero crea su presencia, que no es nada mas ni nada menos que un "contenedor" mágico donde puede mantener sus hechizos (que estando dentro de dicho contenedor no se dispersan en el eter) por tiempo indefinido.

Si, como podrán ver, lo saque del doc de sandy (metiendo un poco de mano), pero es simple, concreto, muy gloranthano (no explica PORQUE funciona, sino COMO funciona).

Recomiendo revisar la explicación de antonio y cambiarle lo que tiene de "conflictivo" (sobre hechiceros caoticos, alguien malvado puede perfectamente seguir los preceptos de la ley), si se desea una explicación más mítica (realmente lo haria yo, pero quiero ganar mi 20avo nivel de thunderstorm...)

Saludos,
Magus, Nivel 42 (todavia...)

Este archivo fue generado por hypermail