Re: Intentando explicar la presencia (largo, largo)

Fecha: Tue, 26 Jun 2001 16:58:13 +0000

> Me encantó tu explicación antonio, solo que, como dijiste, tiene un
>par de problemitas, veamos si los solucionamos.

A ver.

> La presencia es un atributo (como los MRs, el Mod Daño, y los PM,
>PF, PG).

Pues vale. De acuerdo.

> Acá intentamos una explicación menos ligada a las runas:

¡Ohhhh! Pero a mí me gustan las runas.

> Mediante una estricta disciplina mental, el hechicero crea su
>presencia, que no es nada mas ni nada menos que un "contenedor"
>mágico donde puede mantener sus hechizos (que estando dentro de
>dicho contenedor no se dispersan en el eter) por tiempo indefinido.

Útil, sencillo y práctico. Insuperable. Aunque un hechicero se preguntaría por qué. Es decir, por qué los votos construyen el contenedor... disciplina mental... no sé... Además, la presencia sirve para mantener los conjuros en el tiempo, pero también opera como límite a la manipulación de un conjuro instantáneo ¿no?

> Si, como podrán ver, lo saque del doc de sandy (metiendo un poco de
>mano), pero es simple, concreto, muy gloranthano (no explica PORQUE
>funciona, sino COMO funciona).

Lo verdaderamente gloranthano es dar por lo menos cuatro explicaciones incompatibles entre sí ;-))

> Recomiendo revisar la explicación de antonio y cambiarle lo que
>tiene de "conflictivo" (sobre hechiceros caoticos, alguien malvado
>puede perfectamente seguir los preceptos de la ley), si se desea una
>explicación más mítica (realmente lo haria yo, pero quiero ganar mi
>20avo nivel de thunderstorm...)

Yo desde luego deseo una explicación más "mítica". La mía me sigue convenciendo, sólo que opino que las reglas de Sandy en general no encajan con los cultos caóticos [por cierto, dije "malvados" sólo porque en el documento se llaman así, cultos caóticos y malvados], o por lo menos con el concepto del Caos que yo tengo. En particular los Votos no me encajan nada. La relación Votos-Ley me parece demasiado clara. La hechicería, para mí es la magia de la Ley. Luego la magia que viene del Caos tendría que regirse por otras reglas (me refiero a reglas de juego, el Caos no se rige por ninguna regla). La magia caótica no aprovecha las leyes naturales para conseguir efectos, sino que pervierte estas leyes, produciendo resultados antinaturales. Creo que por fuerza la mecánica tiene que ser otra, aunque quizás un hechicero corrompido por el Caos pudiera mantener de algún modo antinatural e inexplicable su nivel de poder previo (se pasó al Lado Oscuro de la fuerza...)

Dicho de otro modo, la explicación que di es la de los malkionitas y brithinos. Los caóticos tendrán la suya propia.

Saludos contradictorios,