Re: Murciélago RIP

Fecha: Thu, 28 Jun 2001 07:14:24 +0000

> 1- Arkat mató a Gbaji y Gbaji no se volvio a parar

-Muchos todavía siguen esperando la reencarnación de Nysalor.

-La mayoría de los lunares están seguros de que Nysalor era encarnación de Sedenya, y a su vez la Diosa Roja es reencarnación de Nysalor.

-Si lo demás no te sirve, ten en cuenta que Gbaji era un dios creado artificialmente en el Mundo Interior, mientras que el Murciélago es [seguramente] un dios caótico que ha entrado de alguna manera en el Mundo Interior o simplemente cuya manifestación en el Mundo Interior es un murciélago gigante (si alguien se carga con supermagia en el mundo físico a la Tormenta llamada "Toro Tempesturoso" no se carga al Toro que sigue en el plano divino/espiritual). De hecho, se identifica al Murciélago con un antiguo dios de la muerte de los Rinliddi, y con la montura de la Diosa en sus batallas (lo cual, por cierto, no es seguro). Y la gente obtiene conjuros divinos de él, ergo tiene una morada en algún lugar corrupto del plano divino.

-Si lo demás no te sirve, la muerte de Nysalor fue mística y mágica, tipo Faraón, y se tuvo que realizar en parte en el plano Divino si Nysalor tenía presencia allí. Y también está desmembrado y sus siete trozos esparcidos por Glorantha. La búsqueda heroica de resucitar a Nysalor empezaría por encontrar los trozos, cosa que según muchos hicieron las Siete Madres, al reunir las Siete partes y reconstruir a la Diosa.

> 2- Black mató al murcielago gastando como 15 PER a Arkat...

Bueno, un sacrificio de 15 per a un dios/santo esquizofrénico no garantiza nada... Otra cosa es que de pena que después de un sacrificio tan heroico del personaje para que no lo levanten todo sea inútil, claro.

> En mi mesa el murcielago no se vuelve a parar hasta que alguien:

Esa es tu opción como Master, muy respetable, que tiene en cuenta el sacrificio del jugador. Pero desde el punto de vista estrictamente del trasfondo de Glorantha es perfectamente posible levantarlo.

> a- Venza a St. Black en una heroquest (que no lo mataria, porque ya
>es santo)

Y el Murciélago es un dios ¡no te digo! Bueno la diferencia es que a los santos prácticamente no se puede acceder mediante BH, ya que están en mundos demasiado lejanos y en el Plano de los Santos sólo quedan los pensamientos residuales.

> b- Venza a Arkat por el mismo sistema (realmente sería preferible
>darle una tunda a black)

Realmente.

> c- Consiga un nuevo murcielago

¿Y si el murciélago presente en la tierra no es más que una manifestación del auténtico?

> d- Haga la heroquest clasica.

Pues eso.

> A partir de ahi EVALUO si el murci vuelve
> (realmente no me gusta nada que el mundo siga ininmutable y las
>cosas vuelvan como estaban hagas lo que hagas, para eso juego WoD y
ya

No quedó inmutable. Los orlanthis/trolls ganaron la batalla. El Imperio quedó seriamente desmoralizado. El esfuerzo/tiempo de resucitar al murciélago puede llegar demasiado tarde y ser inútil. Mucha gente, a pesar de ser lunares leales, se sentirán liberados con la desaparición del murciélago y pedirán que no vuelva. Por cierto, dirijo al Vampiro y nunca me ha parecido el mundo inmutable (claro que hay algunos módulos muy desafortunados en ese aspecto).

Saludos Murciélagos,

Antonio

PD: En lo que no estoy de acuerdo para nada es en la idea del Emperador Rojo montando el murciélago. El Emperador está muy tranquilo donde está.

Este archivo fue generado por hypermail