Re: VADELINOS CA ÓTICOS

Fecha: Fri, 29 Jun 2001 13:16:24 +0000

> De acuerdo contigo, pero permiteme puntalizar que el hecho de que
> pierdan su inmortalidad al salirse de los caminos marcados, por
>fuerza les debe recordar que su dios castiga al infiel,y por lo tanto
>actúa.

No estoy de acuerdo. Por lo menos yo no lo entiendo así. Parrafada brithina:

Los sabios han investigado empíricamente las leyes que rigen el Universo, tanto en su aspecto natural como moral. Adhiriendose estrictamente a la Ley natural, fija e inmutable, el ser humano se inserta profundamente en la estructura del Cosmos, de modo que no sucumbe a la Entropía que ataca a los seres vivientes por culpa del Caos. Ésto sólo lo pueden hacer los seres humanos, que disponen de inteligencia y voluntad para adherirse a la Ley. Está demostrado científicamente y tiene una raíz filosófica sólida. En sentido metafórico o filosófico, el brithino se considera "más cerca de Dios" pero ello es sólo una manera de hablar. Simplemente ha asumido la naturaleza hasta tal punto que el mero transcurso del tiempo no puede destruir su organismo.

En cuanto a si alguien educado en la cultura brithina podría llegar a ser inmortal pienso que sí... pero esto parece un camino reservado a humanos. Otros entes racionales como elfos y Uz parecen estar excesivamente ligados constitutivamente a determinadas runas, impidiéndoles una asunción correcta de la globalidad, salvo magia extremadamente poderosa. En cuanto a los mostali, según los últimos experimentos mantienen una forma imperfecta de inmortalidad, basada en un comportamiento que trata de imitar a los brithinos. En cualquier caso no está demostrado que estas criaturas estén realmente vivas, en sentido estricto, aunque parecen capaces de razonamientos complejos siempre que se refieran a una tarea muy concreta [aunque a tí te gustan los enanos cerveceros].

Este archivo fue generado por hypermail