Armaduras mágicas

Write haof XML files: xerex__at_...
Fecha: Mon, 02 Jul 2001 13:00:23 +0000

  He leido (creo) la totalidad de los mensajes referentes a este tema antes de escribir.

  En mi opinión, la armadura mágica es un campo protector inmediatamente exterior a la piel del PJ, constante en toda su área.   Este campo es rígido a efectos de armas contundentes, y debido a su propia naturaleza no tiene puntos débiles ni huecos, por lo tanto un crítico no puede atravesarlo sin sufrir la disminución de daño correspondiente -que de todas maneras es despreciable en comparación con el daño del crítico-.

  No me parece válido el argumento de que cuando una armadura es superada por el daño de un arma esta se rompe. Si una maza golpea una coraza, la protección que ofrece esta es, sencillamente, aumentar el área que sufre el golpe para que la presión sobre el cuerpo sea menor, pero nada más (la energía del golpe la absorve el PJ). Si el golpe es muy violento te puede causar daño aunque la coraza no se rompa.

  Sí que me parece más criticable la naturaleza de la protección que ofrece el conjuro.

Saludos, Sergio

Este archivo fue generado por hypermail