Armaduras magicas o no.

Write haof XML files: Thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Wed, 04 Jul 2001 12:01:36 +0000

Saludos Runequesters!!

El Mester dijo en varios mensajes:

> Y si lo tomamos al pie de la letra, si "actúa
> como cualquier armadura normal", puede ser
> corroido por ácido, se puede desprender tu
> armadura mágica de una localización si sacas
> pifia, te pueden quitar un trozo de la armadura
> mágica, etc....

Yo soy otro de los que siempre han estado deacuerdo contigo y han empleado asi las reglas desde tiempos inmemoriales pero, ya sabes, examenes, falta de tiempo, masificacion de mensajes, ...
Tus explicaciones son para mi evidentes pero habra gente que no lo vea igual, no las acepte y apoye sus argumentos en frases poco claras del libro, que le vamos a hacer?!, una vez dejado claro nuestro punto de vista, queda en sus manos decidir ...

> Yo hablaba de un pedazo de garrote troll que DE
> NINGÚN MODO puede pasar entre dos junturas.
> Lo que pasa es que yo me imagino que las armaduras
> rígidas se basan en la distribución de la presión
> ejercida por el golpe. Muy bonito cuando golpeas de
> pleno en medio del peto de la coraza, pero no tan
> bonito cuando golpeas en la zona correspondiente a
> la ligera separación entre dos piezas diferentes.
> Si golpeas ahí, en la zona de junturas, es más
> fácil hundir las dos piezas y dañar al cuerpo
> porque la presión se distribuye muuucho peor.
> Sólo es mi opinión.

Compartida tambien.
Por algo se buscan puntos debiles para derribar una estructura, cedera antes en los puntos de union que en su parte mas rigida.

JAM pensaba:

> Según mi interpretación no, porque la armadura
> mágica no está en contacto directo con tu cuerpo.
> No es lo mismo que te pongas una plancha de hierro
> pegada al pecho y alguien te de un martillazo a que
> situes la plancha 15-30 cm separada de tu cuerpo.
> Un Saludo El Mester

Lo unico que añadir es una vision ligeramente distinta. No es lo mismo una plancha de hierro que un clochon de espuma, la plancha para en seco y el colchon va frenando. El golpe contra una armadura tiene una parada en seco, la proteccion magica la veo como un frenado gradual, reduciendo la potencia, el arma no hace igual daño cuando llega a la proteccion que cuando llega al cuerpo. Es otro modo de mostrar diferencias entre las armaduras magicas y las demas.

Germán dijo:

> Vale, de acuerdo, no protege tanto, pero un critico
> no protege NADA. No creo que una juntura haga perder
> tanta protección, no?

Depende de la inclinacion del golpe, de la postura que tenga la victima, de lo que hayan comido ese dia los contendientes, ... :-P
Como ves estas discusiones se pueden alargar mucho, ya se han dado varios casos en los que no todos estamos deacuerdo, si, despues de todas estas explicaciones que se han ido sucediendo, consideras que tu punto de vista es mejor pues sigue con el. Cuando dirijas una partida se jugara a tu manera y cuando dirija otro se hara a la suya, ..., lo normal.

Bye........ Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail