Re: Armaduras Magicas

Fecha: Wed, 04 Jul 2001 18:29:12 +0000

  RQb, página 47
  Tiradas de ataque que son éxito critico   Si un jugador consigue un éxito crítico en uno los sus ataques de su aventurero (la verdad es que "golpe critico" es un termino que describe bastante brevemente los devastadores efectos de tal logro), quiere decir que este ha conseguido que su golpe, flecha, etc, perfore totalmente la armadura u otra protección que el blanco pudiera tener, dañando directamente a su oponente. ... (sigue)

  Bueno, si nos ponemos a interpretar literalmente, cuando se consigue un crítico da igual cualquier tipo de protección, es decir, se ignora cualquier escudo que se interponga, cualquier columna tras la que intentes esconderte, cualquier conjuro de cualquier tipo (incluida magia draconiana)

  1- Donde dice que pega en una juntura???

      donde dice específicamente que supera protecciones mágicas??   yo ya conocía ese párrafo pero creo que una vez más debemos tomarlo como frase que intenta explicar a un principiante cómo va esto del RQ. Cuando por primera vez te lees ese apartado no sabes nada de magia; si el crítico superara la magia lo especificarían claramente.

  2- Realmente la diferencia de daño entre un critico y un especial es despreciable.

¿despreciable? crítico con 2D6 + 2 = 14 superando además armaduras físicas

                              especial con 2D6+2 = 9 sin superar protecciones físicas

      a mis jugadores no les parece tan despreciable

  La magia defensiva es mas facil de conseguir que la magia que aumente daño, y con vuesras reglas (que son caseras, obvio) un humakti, por ejemplo, no podria matar a otro.

  Veamos:

  Mod daño= 3D6 (max 18)
  Espada= Mandoble autentico 4D8 (max 32)   Cuchilla Afilada 18 (igual al maximo de INT)= +18 dmg-

  Total maximo daño= 68

  Lo que ustedes me estándiciendo es que si el tipo tiene escudo 34 extensión 20 con una ID para que no pueda ser disipado, el blanco es completamente invencible????

¿pero de dónde sacan esos escudo-34 extensión-20? no es algo usual en absoluto. ¿Cuanto es lo normal? Escudo 3 o 4 ?? No es dificil de superar y no desestabiliza las partidas, pero es que escudo-34 ... ¡¡es una exajeración!!

  Saludos,
  Alejandro
  PD: si realmente juegan así, yo ya sabria en que gastar mis primeros 60 PER.

¿pero vosotros regalais la PER en los mercados de las ciudades?
¿primeros 60 PER? que bromista !! Conmigo no conseguirías 60 PER tan facilmente :)

  Un Saludo pa Magus El Mester

Este archivo fue generado por hypermail