Sartar, el Heroe.

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Fri, 06 Jul 2001 13:56:16 +0000

Buenas otra vez...

>Bueno, ahora que tengo algo de tiempo, voy a comentar un tema que
>hace un tiempo que tengo por la cabeza.

A ver...

>¿No os habéis fijado que la figura de Sartar es realmente extraña?
>Es orlanthi, pero jamás combatió, y todas sus proezas son proezas
>pacíficas. Trajo la paz a dos tribus, trajo la paz con los telmoris,
>fundó varias ciudades para activar el comercio, construyó carreteras,
>fue un rey competente y acabó unificando un montón de tribus
orlanthis
>(algo realmente COMPLICADO).
>Fue realmente un tipo raro y excepcional(sobretodo siendo orlanthi).

Desde luego... pero todo fundador de un Reino y una dinastía será un buen gobernante, o de lo contrario su obra desaparecerá tras su muerte y ni dinastía ni historias...

>Pero, ¿cuales eran sus motivaciones? ¿Por qué arriesgarse tanto?
>Veamos lo que sabemos de él:
>
>- Venía de la Tierra Heortiana. Era un miembro de la tribu de los
>Larnasti. Éstos tienen una maldición, no puedes salir de la Tierra
>Heortiana, y Sartar fue el único que lo consiguió, a cambio de no
>poder volver jamás.

Eso no lo sabia...

>- Era un adorador de Issaries, teniendo un gran dominio sobre la runa
>del movimiento (ese fue el poder que le permitió marcharse)

MUY interesante...

>Veo varias posibilidades:
>
>1) Quiero ser rey!!
>
>Eso era lo que quería. Y entre los suyos no podía conseguirlo,
>así que se fue. No me gusta mucho, pero bueno.

Hombre, la ambición personal no está peleada con "excusas altruistas" ... digo OBJETIVOS, objetivos altruistas...

> 2) Quiero ser un dios!!
>
>No comments. Todavía me gusta menos. Convertirse en dios fue algo
>posterior, completamente consecuente al estado de Héroe.

Esto si que parece descabellado. Nadie aspira a tanto y seguro que fue resultado de factores impredecibles. Aparte que es un Heroe con un culto local, no? Decir un Dios suena muy fuerte...

> 3) Preparar la gente para el futuro.
>
>De alguna forma escuchó o recibió una profecía acerca del futuro
>peligro del Imperio Lunar. Así que fue a unificar las tribus del
>norte para que fuesen más difíciles de vencer.
>La verdad es que esto no paró al Imperio, pero lo frenó bastante.
>Además, se supone que es un descendiente suyo quién ha de liberar
>a los orlanthis (tanto Argrath como Kallyr lo son).

Demasiado en la onda de Snodal, no?
Pero bueno, tampoco hace falta una echadora de cartas para preveer la expansión del poderoso Imperio hacia el indefenso sur... O si no una expansión militar-política una Guerra Religiosa!

> 4) Era un agente del Faraón
>
>Enviado a unificar las tribus del norte. Precisamente para parar
>en lo posible el futuro avance lunar que éste se veía venir.
>Esta sería mi preferida si no fuese por que al principio el Faraón
>les tocó un poco la moral a los sartaritas, cosa no muy normal si
>esto fuese cierto.

Hombre... muy maquiavélico... me gusta!!! Pero como ya mencionas en cierta manera la unidad de las tribus bajo la dirección de Sartar obraba en contra de las posibilidades de la propia Nación Santa de contar con estos recursos...

Yo al menos tengo entendido que o bien la actual tierra de Sartar pertenecía a Kethaela, o bien una parte importante de su población orlanthi se desplazó allí desde una posición de "subditos del Faraón".

Eso sí, parece haber sido una secesión pacífica en la que una de las naciones reunidas en la confederación de Kethaela decidió abandonarla y buscar su destino por separado...

De hecho precisamente por ir "por libre" sucumbió ante el Imperio 20 años antes que el resto, que por su parte rechazó las legiones lunares en la Batalla de la Construcción de la Muralla... (esa parte me la se, que yo la jugué!!!)

El hecho de que finalmente toda la Nación Santa acabase cayendo se derivó más de la "oportuna" desaparición del Faraón, en un atentado del que todos conocemos culpable (LA culpable...) y por supuesto a quién favorecían los acontecimientos.

Estos lunares...

Nos vemos.
El vadelino, que empieza a ver amenazado el negocio...

PD: Por cierto, una ida de olla total lo de la aproximación a la hechicería como lenguajes de programación, pero me ha encantado! Siempre creí que los enanos "pensaban" en Código Máquina" ;)))))

Este archivo fue generado por hypermail