Re: Psicologia Divina

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Mon, 09 Jul 2001 11:13:16 +0000

Pregunta dificil para un mes en el que estamos bajo mínimos en personal. Permite que puntalice varias cosas:

1-El panteón griego es solo uno y recoje mitos moldeados por una sola cultura. En Glorantha hay muchos y podriamos discutir si los fieles modean al dios o el dios a los fieles.

2-Algunos de esos panteones son no-humanos y las motivaciones de sus dioses deberian jugarse con una mentalidad completamente distinta, es como si fueran alienígenas.

3-Los dioses en glorantha existen realmente y los sacerdotes se comunican con ellos, por lo que los relatos que sobre ellos se cuentan no son meras fabulas aunque hayan sido modificados un poco. De esto se deduce que efectivamente los dioses tiene cierta tendencia hacia actitudes caprichosas. Por lo menos algunos de ellos ya que el dios invisible "no sabe/no responde" y el caos primordial es algo así como azathoth una masa de poder sin mente.

no me enrollo más

Este archivo fue generado por hypermail