Re: Psicologia Divina

Fecha: Wed, 11 Jul 2001 19:58:02 +0000

> De: rdh_at_...
> Asunto: Psicologia Divina
>
> Una cosa de la que no hablamos demasiado pero que es importantisima,
> es sobre como actua los dioses gloranthanos. Es decir: ¿son los dioses
> gloranthanos abstraciones sin personalidad, o se parecen mas a los dioses
> griegos?. Si la respuesta es esta ultima se explicarian muchas cosas.
> Por ejemplo, si la Diosa roja se enfrento con tantos dioses en el
> castillo azul, ¿porque ese enfrentamiento especial con Orlanth?. Quizas de
> lo que ocurrio en el Castillo Azul solo tenemos versiones parciales.
> [...]

Yo creo que los dioses gloranthanos son completamente antropomórficos (o trollmórficos, que hay de todo ;P ). Como tales tienen tanto nuestras virtudes como nuestros vicios. Sí, desde luego odian, aman, tienen celos y todo eso... pero a una mgnitud mayor. Creo que la guerra del Paso del Dragón no puede resumirse sólo en eso, pero es que la Guerra de Troya tampoco, los sentimientos humanos - de los humanos - también estaban presentes.
Y pensar que todo empezó por dos diosas despechadas ante un concurso de belleza...
Volviendo al tema, los dioses gloranthanos son de todo menos perfectos moralemente.

Saludos ateos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594