Re: ASP

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Wed, 11 Jul 2001 19:50:35 +0000

Y RE-RE-Buenas...

>...el hecho de que una persona tenga chispa, queda mejor reflejado
>a través de su PER, creo yo...

Es un forma de decirlo. El Modificador de Comunicación puede ser un buen baremo para reflejar las habilidades sociales, pero yo sigo pensando que un anciano con ASP 18 tiene más dignidad que sex-appeal...

>Pero, para que los hijos del viento (por poner un ejemplo) se vean
>guapos deben de compararse con otra raza, si no los rangos irán de
>guapo a feo 3D6, no tiene sentido que sus rangos sean más cortos.
>Pero sí tiene sentido que tengan más ASP desde el momento en que
>los humanos los ven atractivos por tener el pecho más ancho y ser
>muy estilizados. Y lo mismo pasaría con esa raza acuática que los
>varones tienen 1D6 de ASP mientras las hembras tienen mucho más,
>eso sólo tiene sentido desde una perspectiva humana.

Un argumento sólido.

Pues creo que tienes razón, pero es porque los diseñadores no han seguido un criterio claro. A veces reflejan un baremo de la "estetica cultural" de la especie (como los trolls, los tritónidos o los jemrles... una rana o el Curro de la expo no pueden considerarse guapos para los cánones humanos!) (de hecho ni muy dignos tampoco! ;] )

Y a veces sí que consideran la afinidad con respecto a los humanos como especie mayoritaria. Y la de referencia, no? ;]

Pero eso, que esto es una de cal y una de arena.

Los tritónidos son un buen ejemplo, porque sus transformaciones tienen más que ver con su biología reproductiva concreta, y repercute en grandes variaciones de ASP. No creo que sea porque los colorines del sexualmente más maduro lo hagan un "bicho mono" de cara a los humanos...

Nos vemos.
El madurito vadelino... (más de lo que me gustaría)

Este archivo fue generado por hypermail