Re: El origen de Cwim?

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Thu, 12 Jul 2001 10:28:28 +0000

Creo que no me expliqué bien. Lo que queria decir es que las cifras que se dan de los monstruos Cwin incluido son reglas y son reales a todos los efectos en Glorantha. Los que aparece en las secciones tipo: "Papa Orlanthi te cuenta...." son relatos ha los que hay que poner un filtro, un humaktie podria describir a Arkat como un sucio traidor sediento de poder y eso no seri oficial sino una opinión sesgada.

En esa linea me parece que va el texto que has puesto, Herakles siempre describiria a Gerión muy fuerte para alabarse indirectamente por haberle derrotado. Es un poco como lo que sale en todas las pelis cuando a la banda de los malos el bueno les da una paliza y ellos le dicen al jefe: "Nos vencieron, pero eran como unos 300 y muy armados".

La descipción que hace Herakles de Gerion, a quien si la memoria no me falla atacó de noche para robar su ganado (creo que era el rey de Tartesos) bien puede deberse a ver a tres tios juntos en la oscuridad y creerse que es un monstruo, o bien tirarse el pegote. El caso es que Cwin tiene tres cuerpos (incontestable) y que Herakles dice que Gerión tenia tres cuerpos (discutible)

Este archivo fue generado por hypermail