Competiciones de dardos 1

Fecha: Fri, 11 Jan 2002 14:32:19 +0000

>Pero algo tendran que tener en comun con el ejercicio original,
>aunque solo sea llevar los dardos como simbolos...

No creo que el ejercicio original consistiese en competiciones de dardos. El nombre se lo dio el populacho a raíz de un incidente anecdótico con un dardo, teniendo en cuenta el significado metafórico del dardo al que aludía Urox.

> Es de esperar que entre region y region la forma en
> que se ejecuten las competiciones varie en algunos aspectos.

Yo creo que podría variar en casi todos. En mi opinión, lo único esencial a las Competiciones de Dardos es: competiciones o guerras ocultas entre bandos nobles para dirimir conflictos entre ellos.

> Pero en un combate de gladiadores es bastante normal que la gente
> muera, donde se dan entonces esas muertes "accidentales"? A menos
>que sean combates a primera sangre, o con armas acolchadas o similar,
> donde la muerte no sea.

No hay una sóla forma de que se produzcan muertes accidentales. Dependerá de las circunstancias de la contienda y de la imaginación del enemigo.

-Combates que no sean a muerte.
-Competiciones de dardos de verdad, como las carreras de cuádrigas que decía el vadelino.
-Combates en los que los gladiadores pueden morir pero el noble que participa no.
-Combates en los que el noble ni siquiera participa, pero contempla el espectáculo desde un lugar ostentoso, privilegiado y... desprotegido. - etc, etc.

Si es un combate cuerpo a cuerpo a muerte entre dos nobles, se entiende que no habrá muertes accidentales [normalmente] pero es que yo no pretendo que esta sea la única posibilidad de guerra de dardos, sino el origen.

> Autocomposicion de intereses???
> aqui ya me he perdido... :)

A que las partes establezcan por sí mismas la solución a su controversia o las reglas para resolverla.

> Aja, y los campeones designados oficialmente por los representantes
> de cada casa, con sus correspondientes licencias pagadas y
> actualizadas.

Hum, cuando dije "participar" quería decir como parte.

> Puntos 4) y 5): ...mmm... Antonio, tu eres abogado, no?

Aún peor ¡Soy un teórico! ;-)

Pero vamos, esos puntos son muy importantes para que el Emperador tenga el control del asunto.

> Y cual es la diferencia entre una Competicion y una Guerra Secreta?
>su caracter publico/privado?

Exactamente. Cuando digo "Guerra Secreta" me refiero a las "vendettas" de que hablan Urox y el vadelino.

>si es asi que tipo de circunstancias podrian obligar a pasar de una
>Competicion a una Guerra Secreta?

Sólo a modo de ejemplo:

  1. La cuestión litigiosa no debe ser conocida por el gran público porque es algo escandaloso, excesivamente inmoral para la cultura dominante en la zona, o está relacionado con un secreto de estado o alguna cuestión militar.
  2. Los ánimos del pueblo están exaltados y los litigantes despiertan pasiones encendidas. La competición podría convertirse en un lugar de aparición de revueltas o desórdenes públicos en lugar de Panem et Cirquenses.
  3. Los contendientes prefieren llevarlo en secreto y la Autoridad Lunar está de acuerdo.

Este archivo fue generado por hypermail