Competiciones de dardos 2

Fecha: Fri, 11 Jan 2002 14:41:37 +0000

>- Si Harrek mató al emperador en una competición de este tipo y
>salió vivo de allí, eso se carga la segunda premisa (yo diría que se
>puede hacer la vista gorda ante la muerte de un noble, pero el
>emperador...)

No, Harrek salió vivo porque no hay quien lo pare. Y no creo que fuera una muerte planteada como "accidental".

>Supongamos que la competición es una especie de escaramuza donde un
>noble lleva una pequeña banda de seguidores que se enfrentan a otro
>noble dirigiendo otra pequeña banda. Los nobles sólo serían líderes
>dirigentes y aunque la pelea es a muerte no suelen entrar en ella, se
>quedan atrás comandando a sus guerreros.

Me parece una idea magnífica, pero no como excluyente de las demás posibilidades.

>así el emperador se enfrentó a Harrek creyendo en su superioridad y
>al morir nadie pudo castigar al extranjero.

Sinceramente, no creo que el Emperador Rojo tenga el mal gusto de Cómodo y se enfrente con la insignificante plebe en el circo. Yo imagino el acontecimiento de otra manera:

Harrek, guerrero invencible y líder nato fue pronto famoso y combatió con los mejores gladiadores del Imperio. Entonces organizó una revuelta de gladiadores para obtener la libertad. Aprovechó el momento más oportuno para desencadenar su golpe. Quizás un combate de gladiadores que tomara la forma de una representación "teatral" de una batalla mítica y que por alguna razón ritual el Emperador se encontrase especialmente desprotegido.

Harrek fue al palco o donde fuera que estaba el Emperador y lo defuncionó antes de que pudiera reaccionar. Luego salieron por patas aprovechando la confusión, los llantos, y quizás incluso la agitación entre el pueblo.

Pero no sé, a lo mejor el incidente está detallado en algún sitio...