Re: Los dioses y la magia

Fecha: Sat, 12 Jan 2002 21:26:48 +0000

> Y de paso os doy la versión 100% RQ, no deformada por "eso otro".

Me temo que en RQ ya había aspectos, subcultos y cultos de héroe. Sólo que las exigencias de las reglas exigirían demasiado papel. Cualquier descripción "larga" de culto, como las que tienes en Secretos Antiguos o en la página de Glorantha (library) ya incluye subcultos. Y en cuanto a Aspectos de dioses mayores, el Orlanth descrito en DdG, que es la versión pequeña del recogido en Cults of Prax, si no estoy metiendo la pata que no lo tengo, es Orlanth Aventurero y ahí lo especifican. Alakoring creó el aspecto de Orlanth Rex, precisamente porque Orlanth tenía poderes draconianos, etc.

Y evidentemente, el Yelm que adoran los dara-happanos NO PUEDE SER EXACTAMENTE EL MISMO que adoran sus peores enemigos, los pentanos. Y ambos se erigen como legitimadores del orden social existente, ya sea nómada o civilizado.

Y fuera de los dioses también hay versiones contradictorias y mutuamente excluyentes como las herejías malkionitas y mostalis.

En HeroWars lo único que hacen es ponerle reglas a una cosa que ya estaba en RuneQuest.

> cuando se "pierde la fe" o se realiza un acto blasfemo (romper un
>voto, o una contrapartida) o simplemente no se asiste a la ceremonia
>(Gran Fiesta) anual... se pasa a ser "Iniciado Inactivo" sin derecho
>a Intervención Divina y con toda la magia de "Un Solo Uso" por más
>que seas Runelord.

Pero no creo que esto incluyese actos simplemente contrarios a la moral religiosa. Parece referirse a la apostasia, el sacrilegio y cosas asín ¿no?

Este archivo fue generado por hypermail