RE: Los dioses y la magia

Fecha: Sun, 13 Jan 2002 00:05:12 +0000

Buenas colisteros!
(aprovecho para saludar antes de quedar demasiado chamuscado...) ;)))

> ...en RQ ya había aspectos, subcultos y cultos de héroe...
> ...Y evidentemente, el Yelm que adoran los dara-happanos
> NO PUEDE SER EXACTAMENTE EL MISMO que adoran sus peores enemigos,
> los pentanos...
> ...Y fuera de los dioses también hay versiones contradictorias y
> mutuamente excluyentes...
> En HeroWars lo único que hacen es ponerle reglas a una cosa que ya
> estaba en RuneQuest.

Vale, vale, valeee... Que era broma!!!
(como se ponen estos inquisidores cuando se les pica un poco!) ;)))

Pero si ya he confesado públicamente que me encantan muchas de las pequeñas variaciones que ha introducido el HW... (como la responsabilidad colectiva de los pecados!)

Pero de vez en cuando hay que criticarlo! Es que se nos acabará comiendo!!!
(que no sé como lo ves... pero la batalla RQvsHW nació perdida!) ;)))

> Pero no creo que esto incluyese actos simplemente contrarios a la
> moral religiosa. Parece referirse a la apostasia, el sacrilegio y
> cosas asín ¿no?

Yo lo decía en el sentido más concreto posible: - Romper un voto. (como el de Chalana de no dañar seres vivos) - Romper una "contrapartida" (humakti que ataca en una emboscada)   (tras haber cogido el Don de Señalar al Asesino)

Como RQ era... digamos "parco" en este tipo de deberes sagrados, en principio ni siquiera podemos referirnos a aspectos como el no cumplir adecuadamente con las "virtudes orlanthis". Posiblemente HW (precisamente) solucionará este problema.

Pero de todos modos, yo conservaría las desviaciones morales como un elemento "no suficiente" para pasar a "iniciado inactivo". Es algo demasiado drástico (y todo mortal es un pecadorrrrrr!!!) ;)))

Nos vemos.
El vadelino, tostao vuelta y vuelta...

Este archivo fue generado por hypermail