Re: Los dioses y la magia

Write haof XML files: patayaman <patayaman_at_...>
Fecha: Mon, 14 Jan 2002 09:39:00 +0000

> Y de paso os doy la versión 100% RQ, no deformada por "eso otro".
> ;)))

Claro, si es que eso me pasa por no releerme las reglas antes de hacer preguntas estúpidas...

Bueno, aparte de eso quería comentar que estoy bastante de acuerdo con la mayoría de las cosas que dice el señor vadelino, y que ha quedado resuelta gran parte de mi duda existencial. Vereis es que esto lo planteaba porque estoy preparando una campaña en la que los PJ's se van a tener que dedicar a hacer de misioneros en tierras herejes(para ellos, claro está), y bueno, suponiendo lógicamente que habría castigos por parte de los dioses si a las gentes a las que trataban de convertir empezaba a flaquearles la fe, o empezaban a comportarse de forma "rara", o no digamos ya que abrazaran la nueva fe, me preguntaba hasta qué punto los castigos vendrían del Dios y hasta qué punto de los sacerdotes.

Desde un punto de vista práctico lo que voy a aplicar es lo siguiente:

-El hecho de cometer una herejía (algo muy grave) puede ser sancionado directamente por el dios, que retiraría su magia al menos de forma temporal.

-el resto de las "infracciones" las castiga la religión, enviando espiritus de represalia o lo que sea.

Saludos,

          Agustin

Este archivo fue generado por hypermail