RE: Los dioses y la magia

Fecha: Mon, 14 Jan 2002 19:25:55 +0000

Re-Buenas...

> Claro, si es que eso me pasa por no releerme las reglas antes de
> hacer preguntas estúpidas...

Oye, que la pregunta no era estúpida!!!
Es un tema de lo más interesante.

Además, tengo que aclarar un detalle que igual, con la broma a Fray Antonius (metiéndome con HW) no ha quedado clara...

La regla que yo adjunté no era del libro, sino una interpretación que hace mi grupo de juego. Está basada en lo que dice el RQA pero lleva las cosas un poco más lejos para intentar aclararnos. (y por lo tanto, se sale de lo estrictamente oficial)

Así que no sirve como "punto y final para la discursión".

Ahora que lo pienso... si estuviese tal cual en el libro, tampoco habría que respetarla si no nos convence. A mí me daría exactamente igual. Las reglas no son sagradas... ;))) (NADA es sagrado para un infame vadelino!!!) ;)))

> [...]
> gentes a las que trataban de convertir empezaba a flaquearles la
> fe, o empezaban a comportarse de forma "rara", o no digamos ya que
> abrazaran la nueva fe, me preguntaba hasta qué punto los castigos
> vendrían del Dios y hasta qué punto de los sacerdotes.
>
> Desde un punto de vista práctico lo que voy a aplicar es lo
> siguiente:
>
> -El hecho de cometer una herejía (algo muy grave) puede ser
> sancionado directamente por el dios, que retiraría su magia
> al menos de forma temporal.
>
> -el resto de las "infracciones" las castiga la religión, enviando

Pues la idea de la partida es genial!
Convirtiendo infieles, eh... Esa es la vía hacia la santidad! (solo que generalmente tiene una paradita en el "martirio") ;)))

Igual ahora te contesto algo que ya te hayan comentado, pero es que no me he leído todos los mensajes...

En el único punto en que no opino como tú es el los famosos Espíritus de Represalia. Yo no diría que los envien los sacerdotes, sino el propio Dios cuando un fiel comete un sacrilegio de los regulados específicamente por la religión.

Como una Sanadora de Chalana Arroy que mata a un enemigo.

Pero los Espíritus de Represalia no vienen inmediatamente sino que llegarán en un futuro indeterminado, en muchos casos cuando estés en una situación comprometida (como un combate arriesgado) y además la mayoría de ellos son más una molestia insufrible (pero no letal) que una amenaza directa.

Para hacerte una idea, te recomiendo las traducciones de Dioses Uz que ha estado haciendo Montegras (Taska) que están en Files. Allí vienen un montón de Espítitus de Represalia descritos. (y pueden ser muuuuuuy molestos...)

Salvo los Dioses más "cafres" como Zorak Zoran y compañía, el Espíritu de Represalia medio no es tan peligroso como las iras desatadas de los adoradores mundanos (lease inquisidores) que llegan enseguida para "adoctrinar" al presunto hereje...

Esos sí que son un problema...
;)))

Nos vemos.
El vadelino.

PD: Ya la conocía del documento sobre "Las Creencias Malkionitas" pero ME ENCANTA la argumentación "lógica" de la necesidad de la tortura sobre los "desviados de la religión". Es genial la manera de cometer atrocidades, hasta condenar al hereje a la hoguera... conservando en todo momento una conciencia limpia, puesto que estamos obrando por su bien. Y todo ello sin fallos formales! ESO si que da MIEDO... ;)))

Este archivo fue generado por hypermail