Mostalis y herejias

Write haof XML files: patayaman <patayaman_at_...>
Fecha: Mon, 14 Jan 2002 09:27:49 +0000

> O trasladándolo a culturas no teúrgicas, no es lo mismo que un
enano
> no vegetariano coma plantas [pierde la inmortalidad, en mi opinión]
> que un enano se convierta en vegetariano [no pierde la
inmortalidad].

Ahi no estoy del todo de acuerdo, me parece que el tema de los enanos es distinto, un poco parecido al de los malkionitas. No olvidemos que si mal no recuerdo, según ellos, Mostal no es un dios, es una viá filosófica, es la Máquina del Mundo. yo creo que los Mostalis pierden la inmortalidad, independientemente de sus creencias cuando dejan de estar en armonía con la Máquina del Mundo. Y por muy extraño que suene, parece que el hecho de ser vegetariano (Y compartir asi algo del blasfemo principio del Crecimiento) no implica perder esa inmortalidad.

Lo puntualizo porque creo que este caso es fundamentalmente distinto del que estábamos hablando, creo que tanto Mostal como El Dios Invisible no se ajustan al mismo esquema que los otros dioses. (seguramente habrá más, pero por ahora sólo se me ocurren esos dos.)

Saludos,

          Agustin

Este archivo fue generado por hypermail