Re: Los dioses y la magia

Write haof XML files: Israel Diaz <israel.diaz_at_...>
Fecha: Mon, 14 Jan 2002 10:14:11 +0000

At 09:38 a.m. 14/01/02 -0000, you wrote:

>Claro, si es que eso me pasa por no releerme las reglas antes de
>hacer preguntas estúpidas...
>

>Bueno, aparte de eso quería comentar que estoy bastante de acuerdo
>con la mayoría de las cosas que dice el señor vadelino, y que ha
>quedado resuelta gran parte de mi duda existencial.
>Vereis es que esto lo planteaba porque estoy preparando una campaña
>en la que los PJ's se van a tener que dedicar a hacer de misioneros
>en tierras herejes(para ellos, claro está), y bueno, suponiendo
>lógicamente que habría castigos por parte de los dioses si a las
> [...]

LA VERDAD ES QUE PLANTEAS COSA MUY INTERESANTES.Yo me pregunto, si un Iniciado pilla a un sacerdote en un cato blasfemo y el sacerdote, va y le excomulga (con el conjuro)para que nadie se entere y que la credibilidad de dicho iniciado se vea disminuida, me pregunto si el conjuro divino haria efecto o no.
Yo siempre he creido que los dioses en las herejías se mojan poco. Siempre se puede enviara unos cuantos iniciados fanáticos o incluso a un señor de las Runas (que para eso están, no?) a "hacer entrar en razón" al iniciado transgresor.Los espíritus de las represaliaslos envía el propio Dios, pero su efecto puede ser basytante variable, pienso yo, y quizá unos cuantos niciados ofuscados a palos consigan más. En el caso del Diuos Invisible la cosa es más peliaguda.Si un granjero aprende alcance por algun medio y no lo detecta lanzando el conjuro, no tengo muy claro que el Dios Invisible intervenga y castigue al transgresor, no va mucho con la "politica" de este dios, y además, así,transgrediendo, se formaron las heregías, no?
Asad
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
SECCIÓN DE TERCER CICLO
1ª PLANTA RECTORADO