Re: Los dioses y la magia

Write haof XML files: sueltamartillos <proveedores_at_...>
Fecha: Mon, 14 Jan 2002 13:34:47 +0000

> Desde un punto de vista práctico lo que voy a aplicar es lo
siguiente:

> -El hecho de cometer una herejía (algo muy grave) puede ser
> sancionado directamente por el dios, que retiraría su magia al
menos
> de forma temporal.
>
> -el resto de las "infracciones" las castiga la religión, enviando
> espiritus de represalia o lo que sea.

Estoy siguiendo con bastante interes el tema y me ha surgido una duda existencial. Que ocurre con los nuevos conversos, vamos aquellas gentes que adoran a un Dios y mas tarde se convierten a otra religion. Semejante acto sacrilego seria inmediatamente castigado por el dios en cuestion mandando sus espiritus de represalia con lo que abria muy pocos conversos y sin embargo es bastante frecuente este hecho en Glorantha (Ej: La Confederacion Dangana eran conversos orlanthis que adoraban a Nysalor). ¿Que opinais sobre esto?

Metafisicos saludos,

Dite

Este archivo fue generado por hypermail