Re: Los dioses y la magia

Write haof XML files: patayaman <patayaman_at_...>
Fecha: Mon, 14 Jan 2002 14:27:01 +0000

> Estoy siguiendo con bastante interes el tema y me ha surgido una
duda
> existencial. Que ocurre con los nuevos conversos, vamos aquellas
> gentes que adoran a un Dios y mas tarde se convierten a otra
> religion. Semejante acto sacrilego seria inmediatamente castigado
por
> el dios en cuestion mandando sus espiritus de represalia con lo que
> abria muy pocos conversos y sin embargo es bastante frecuente este
> hecho en Glorantha (Ej: La Confederacion Dangana eran conversos
> [...]

Yo primero te dirría que no me parece que haya tantos conversos en Glorantha, mas bien diriá al revés. Es un fenómeno que sí, ocurre de vez en cuando, pero tampoco es que sea una cosa frecuente. De hecho, hay por ahí un converso múltiple famosillo, un tal Arkat (¿os suena?), y mucha gente se extraña de que haya podido escapar de todos los espiritus de represalia de los cultos que ha abandonado. O sea que lo de la conversión, aunque solo sea por el castigo, no es para tomárselo a broma.
ahora bien, estoy de acuerdo con lo que he leído tb en otro mensaje, que es probable que el nuevo dios ayude a sus adoradores recién adquiridos a defenderse contra esos espiritus. Saludos,

         Agustin

Este archivo fue generado por hypermail