Re: Los dioses y la magia

Fecha: Mon, 14 Jan 2002 17:33:06 +0000

> Estoy siguiendo con bastante interes el tema y me ha surgido una
>duda existencial. Que ocurre con los nuevos conversos, vamos
>aquellas gentes que adoran a un Dios y mas tarde se convierten a
>otra religion. Semejante acto sacrilego seria inmediatamente
>castigado por el dios en cuestion mandando sus espiritus de
>represalia con lo que abria muy pocos conversos y sin embargo es
>bastante frecuente este hecho en Glorantha (Ej: La Confederacion
>Dangana eran conversos orlanthis que adoraban a Nysalor). ¿Que
>opinais sobre esto?
  1. Cuando te sales de tu religión recibes la visita de un agente de represalia apropiado.
  2. Si no sustituyes tu religión por nada, sigues recibiendo la visita de agentes de represalia toda tu vida (corta...)
  3. Si cambias de religión y pasas a ser un iniciado de otro dios, sólo recibes la visita del primer agente de represalia. Una vez derrotado, pierdes el vínculo con tu dios y ya no recibes más ataques. O tu nuevo dios te protege.

Los heortlingas lo justificarán en el Gran Compromiso, los dioses no pueden afectar a los que no son iniciados suyos, salvo en la actuación normal de las fuerzas de la naturaleza.

Saludos,

Antonio

Este archivo fue generado por hypermail