Re: Los dioses y la magia

Write haof XML files: Israel Diaz Garcia <israel.diaz_at_...>
Fecha: Mon, 14 Jan 2002 13:43:05 +0000

At 13.34 14/1/02 -0000, you wrote:
>siguiente:

>menos

>Estoy siguiendo con bastante interes el tema y me ha surgido una duda
>existencial. Que ocurre con los nuevos conversos, vamos aquellas
>gentes que adoran a un Dios y mas tarde se convierten a otra
>religion. Semejante acto sacrilego seria inmediatamente castigado por
>el dios en cuestion mandando sus espiritus de represalia con lo que
>abria muy pocos conversos y sin embargo es bastante frecuente este
>hecho en Glorantha (Ej: La Confederacion Dangana eran conversos
> [...]

En el caso de conversiones en masa yo creo que el Dios "receptor" podría xde alguna forma proteger con su propio poder a los nuevos y bienvenidos cutistas, arroparlos bajo su manto, sería una forma de recompensar por los beneficios obtenidos, pues un dios que en el plano mundano gana un gran número de Iniciados repentinamente aumenta su poder en dicho plano. O al menos es una idea, le viene bien a l Dios recptor proteger a su "rebaño":tened en cuenta que si no, sería especialemnte dificíl para Dioses Jóvenes o héroes recibir culto.
Asad

Este archivo fue generado por hypermail