RE: El vadelino errante

Fecha: Thu, 17 Jan 2002 08:49:22 +0000

> El Holandes Errante es un leyenda de marineros que ha inspirado
>novelas,peliculas y hasta una opera ("el buque fantasma").

Bueno, vadelino, si quieres investigar sobre el tema de cara a aceptar el reto, tengo entendido que la Ópera de Wagner está basada en un relato de Heine (aunque ni he visto la ópera ni he leído el relato).

>Lo esencial es que un capitan holandes por sus pecados (unas veces se
>dice que por su brutalidad y otras por sus blasfemias) es condenado a
>vagar eternamente por los mares, sin poder nunca pisar tierra.

Seguro que el Bloqueo le tuvo que afectar bastante mal, aunque seguro que sobrevivió. Tal vez fue al mismo mar Infernal donde huyeron los barcos-ciudad-dragón waetargi. Ahora que se han vuelto a avistar barcos dragón en las nieblas del Mar de Brithos, si hemos de dar crédito a los testimonios, tal vez el vadelino errante haya vuelto también...

> En algunas versiones de la historia va reemplazando su tripulacion
>con la que captura de otras naves.

Entonces tal vez haya traído waetargis y criaturas horrorosas de los abismos del Mar Exterior...

Saludos errantes,