RE: El vadelino errante

Fecha: Thu, 17 Jan 2002 09:11:35 +0000

Re-Buenas!!!

> El Holandes Errante es un leyenda de marineros que ha inspirado > novelas, peliculas y hasta una opera ("el buque fantasma")...

Vale, ahora me aclaro! ;)

De hecho además lo he buscado en una enciclopedia...
(mira que era facil, solo había que tomarse el trabajo de hacerlo!)
y la verdad es que la historia queda que ni pintada para los blasfemos e irreverentes vadelinos!!! Me encanta! ;)

Pues vale, me quedo con la idea y asumo el reto! ;)))

Las ideas que comentaba Antonio también son muy oportunas
(lo del Bloqueo de los Mares resulta perfecto...) pero yo
picaría realmente alto para representar una leyenda como esta, y buscaría un "referente simbólico" de todos los vadelis. ¿Qué sabeis de un tal Vadel? Que no era amigo de los brithinos... ;)))

Pero lo que tengo claro es que debería mantener el espíritu de "quién se rebela contra los elementos, o contra la Divinidad" al estilo del mismo Ulises, que reniega de los Dioses del Olimpo
(y así le va en su viaje de retorno a Ítaca...) ;)))

Bueno... de hecho Ulises no es que reniegue, pero no hace las ofrendas necesarias, y en algunas versiones ya arrastra cierta antipatía de Afrodita por no se qué tontería con la adúltera Elena.
(pero si el pobre Ulises incluso intentó librarse de ir a Troya!)

Si es que los Dioses son unos resentios... ;)))

Otro detalle que tengo que pensarme es como adaptaría a la leyenda
(ahora que me he documentado sobre la ópera de Wagner esa... ;] )
la historia de amor traicionado, resentimiento, desconfianza... y bueno, el drama final, como en cualquier ópera que se precie! La verdad es que es bonita (vale, me gustan estas cosas! Y qué!) pero no tengo muy claro si convendría ponerlo... Ya veremos! ;)

Pues eso. Y gracias a los dos por la información.
(Y al rebelde carmaniano por la idea!) ;)

Nos vemos.
El vadelino.

PD: Por cierto, estoy disfrutando con los documentos recientes...
(el Bufón, la ciudad de Iskatax y la Campaña de Glamour!) ;)))

Este archivo fue generado por hypermail