RE: El vadelino errante

Fecha: Thu, 17 Jan 2002 15:55:01 +0000

> pero yo picaría realmente alto para representar una leyenda como
>esta, y buscaría un "referente simbólico" de todos los vadelis.
>¿Qué sabeis de un tal Vadel? Que no era amigo de los brithinos...
> ;)))

No sé, me gustaría más que el tipo fuera al principio un hombre "normal". Vadel era uno de los habitantes originales de Danmalastán: es decir, un ser "mítico", "sobrenatural", como un ángel pero en chungo (ahí tenemos a los Luathas de ejemplo). Pero además es el patriarca "antediluviano" de una de las razas originarias del Reino de la Lógica, estilo Waetarg. El líder de los que arrojaron murallas de hielo reptante sobre toda Danmalastán y acabaron hundiéndola. Supongo que Vadel pereció en el hundimiento de su propia tierra, pero de seguir vivo, su poder debe ser comparable al de los dioses paganos. Desde luego que para pegarle una paliza a una patrulla de luathas seguro que tiene.

Yo prefiero para el papel de vadelino errante a un capitán de barco más terrenal, aunque fuera de la Primera Edad. Ya sabes, por eso del ser humano plantándole cara a los dioses, a los elementos y a lo que se le ponga por delante ;-)

> Otro detalle que tengo que pensarme es como adaptaría a la leyenda
> (ahora que me he documentado sobre la ópera de Wagner esa... ;] )
> la historia de amor traicionado, resentimiento, desconfianza...
> y bueno, el drama final, como en cualquier ópera que se precie!
> La verdad es que es bonita (vale, me gustan estas cosas! Y qué!)
> pero no tengo muy claro si convendría ponerlo... Ya veremos! ;)

Bueno, según he visto en la internete, el de la ópera está más idealizado. En la leyenda, el castigo es por salir al mar en Viernes Santo, o por un crimen ocurrido a bordo con ocasión del cargamento, y no puede volver a tierra. En la ópera, es una consecuencia de un juramento blasfemo al tratar de cruzar el Cabo de Buena Esperanza, y vuelve a tierra cada siete años para buscar novia. Al final de la ópera, lo que redime al Holandés no es el amor de una dama, sino la entrega voluntaria y "sacrificial" de la señora.

Pero tal vez quieras un holandés más eternamente rebelde, que se niegue a ser redimido. Como Sísifo visto por Camus "Sí, condenado por los dioses a un trabajo eterno e inútil. ¿Y qué? El precio de negar a los dioses."

Saludos holandeses,

Antonio

PD: El entrecomillado NO es una cita de Camus ;-)

Este archivo fue generado por hypermail