Historia religiosa del Imperio Lunar

Write haof XML files: rdh_at_...
Fecha: Wed, 23 Jan 2002 07:57:40 +0000

Muy buena tu Historia, vadelino. Solo me parece que te has saltado (o no has encontrado informacion de) dos hechos importantes. El primero seria la aceptacion de los dioses lunares dentro de la Iglesia Carmania, que seguramente se hizo de manera forzosa y no por convencimiento, digan lo que digan algunos. Cuando se hizo y por que se le permitio a la Iglesia Carmaniana seguir existiendo son hechos importantos. Yo lo veo asi, Carmania y sus sacerdotes-hechiceros se tiran SIGLOS luchando con el Imperio Lunar. Meretriz de Peloria seria lo mas suave que llamarian los magos a la Diosa Roja desde sus pulpitos. De repente (o casi), tras la derrota de los ultimos vestigios de resistencia carmaniana, su iglesia se ve obligada a aceptar como dioses "leales" (que obedecen al invisible), a todo el panteon lunar. No me lo trago. Los carmanianos odian y desprecian a los pelorianos y lo mismo vale para sus dioses, especialmente los nuevos. Toda la lunarizacion de carmania no es mas una tenue capa de pactos tacitos y de conveniencia que oculta un mar de desden y ansias de revancha. A menos que el culto de Irripi Ontor haya destruido hasta el ultimo libro de historia de Carmania anterior a la conquista lunar.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail