La segunda cosa

Write haof XML files: rdh_at_...
Fecha: Wed, 23 Jan 2002 11:18:52 +0000

Tanto me envale con lo de Carmania que me olvide mi segunda objecion/sugerencia para la Historia Religiosa. Y es la siguiente: las ciudades estado del Janubio. Como se formaron y sobre todo cual es su relacion actual con la Iglesia Lunar de Peloria. Este hecho es muy importante por que del comportamiento pasado, presente y futura del Imperio con respecto a estas ciudades, llamadas arrolianas, se puede deducir como evolucionara la dicotomia Iglesia-Estado en Peloria. Las ciudades Arriolanas son un caso unico, un gran numero de fieles (segun las cuentas que se hagan pueden ser hasta medio millon) que se hayan fuera del control politico del Emperador.

     Y es que casi nadie se ha hecho esta pregunta: ¿que va a ocurrir cuando los misioneros lunares empiecen a aparecer por lugares como Tesnos, Ramalia, Seshnela, Krakorela, etc?, ¿retendra deliberadamente el Imperio a los misioneros para evitar conflictos con otros estados?, ¿utilizara, como en la tierra hicieron las potencias coloniales, los incidentes protagonizados por estos misioneros como excusa para intervenciones militares?. Como ejemplo pongo a Teshnos, en el actual conflicto entre Melib y la Teocracia, la primera podria caer facilmente en la esfera de influencia del Imperio. No seria tan dificil llevar una flota y un ejercito desde Corflu a Melib ¿no?.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail