RE: Rusia?

Fecha: Wed, 23 Jan 2002 14:21:59 +0000

> - Que hay tropas lunares (compuestas por... !!!chusma peloriana¡¡¡

  1. El Ejército lunar se esfuerza en remarcar el Nosotros somos Todos Nosotros, y está dirigido por los adoradores de Yanafal Tarnils, que tienen el poder de despertar vexilla, estandartes de regimiento que permiten mágicamente la colaboración entre distintos cultos. Eso permite unidades mixtas bastante competentes. La inmensa mayoría de los hazari carmanianos y casi todos los que ostenten posiciones de poder adorarán a Yanafal Tarnils. Una minoría significativa adorará a Bisos y Hum-Akt, y casi nadie a cultos solares, supongo. "La chusma peloriana" (pelandanos) están subordinados a los carmanianos. A los que realmente pueden tener más tirria es a los dara-happanos. Pues no envías dara-happanos y ya está.
  2. Carmania es una tierra pacificada hace siglos y sin ninguna amenaza exterior gracias a la prohibición syndica. Los contingentes lunares son escasos y básicamente para proteger el orden público; la mayoría del ejército está en zonas más peligrosas. Los que quedan suelen ser los más decadentes o menos "militares", y los hazari carmanianos emprendedores marchan al frente. La inmensa mayoría del ejército estará formada por hazari carmanianos, y desde luego TODOS los puestos de poder. ¿Para qué mandar dara-happanos al ejército de carmania si lo controlas desde el culto de Yanafal Tarnils? Los líderes del ejército son todos buenos carmanianos, y buenos lunares. Sólo los pelandanos pueden sentirse ocupados.
  3. Por seguir con los ejemplos contemporáneos, aquí en España tenemos dos bases militares de EEUU y a la inmensa mayoría de la gente no le importa o le parece bien. Lo que le importa a la gente es que haya más puestos de trabajo y todo eso. Los poquitos que estamos en desacuerdo no lo fundamentamos, desde luego en la antigua gloria del Imperio Español, que una vez fue el que dominó a las Américas. El supuesto es mucho más grave que en Carmania, donde es su PROPIO ejército el que está allí.

>- Hay una cosa llamada Gobernador de los Confines Occidentales que
>mete mano en todos los asuntos del territorio, incluyendo los
>eclesiasticos si lo considera pertinente.

¿Por qué, si puedes controlar al Hierofante? Al Imperio lo único que le importa de los asuntos eclesiásticos es que los cultos lunares estén bien, y luego laisser faire, que es lo que hace en todas las regiones.

Si el Gobernador es un incompetente y provoca el rechazo de la sociedad carmaniana por su actitud poco inclusiva será sustituido por uno mejor y punto.

>- De vez en cuando el Murcielago Carmesi si da un paseito por aqui,
>y hay que darle de comer, una humillacion terrible y un sacrificio
>atroz.

Para eso están los criminales pelandanos, digo yo. ;-)

En serio, la rebelión que me parece tiene más sentido es la de los pelandanos contra los carmanianos, ayudados por los pelandanos de Peloria.

> - Y en el caso de tus rusos "domesticados", te dire que muchos
>intentaron domesticar a Rusia, y aunque llego a parecer que lo habian
>logrado, ninguno consiguio el triunfo definitivo.

Eso porque no se había inventado la tele ;-)

En serio, no soy adivino, pero si se producen conflictos en Rusia en el futuro será más bien porque no les va a tocar la cara bonita del capitalismo.

Los carmanianos están en una posición de poder, en un momento de prosperidad económica, en un estado de decadencia militar, con el coco comido por la religión lunar y sintiéndose parte de un inclusivo Imperio que está dominando el mundo; tienen un status especial de no-sultanato que les otorga mayor independencia, y gozan de todos los privilegios del corazón del Imperio, como la Línea Brillante (en G:IHW dicen que primero pensaban que era un castigo, pero que ahora piensan que es una posición ventajosa). ¿Podría haber una rebelión? Por supuesto, para eso están los héroes jugadores y las grandes hazañas, pero probable, lo que es probable, no parece.

> Urox

Este archivo fue generado por hypermail