RE: Sedenya vs. Orlanth

Fecha: Thu, 24 Jan 2002 15:12:53 +0000

> Bueno en primer lugar me gustaria saber donde pone eso

Se lo leí a Martin Laurie, el nombrado experto Gloranthano en el Imperio Lunar, que responde a preguntas sobre el Imperio y esas cosas. Durante una discusión de estas sobre la sucesión imperial:

"He then proves himself RE and passes all the tests to become the various ruler aspects he fulfils - Padishah, All Seeing Eye, Eleven Tests Emperor, Manimat".

Ignoro si tomó los datos del Fortunate Succession, creo que sí. Pero de todas maneras el libro sobre el Imperio (3er volumen sobre Carmania)lo está haciendo él. No quiero entrar en las discusiones sobre lo oficial o lo no oficial. Simplemente, lo oficial es un lenguaje común y luego discrepas si no te gusta, claro.

Pero vamos, es lo lógico. Si hay una búsqueda heroica que te da la gloria como Padishah, el Emperador la habrá hecho. Que sea verdadera o falsa es una cuestión de perspectiva, como tantos asuntos religiosos en Carmania. Tus rebeldes, evidentemente pensarán que la Búsqueda del Emperador es un engaño y "descubrirán" la "verdadera", lo cual es otra cuestión de perspectiva. Pero irán contra corriente, eso seguro.