Re: Dormir quizas, tal vez soñar.

Fecha: Thu, 24 Jan 2002 19:54:30 +0000

Ah, con tanta discusión apasionada se me olvidaba, perdona Urox ;-)

La única diosa de los sueños que conozco es Thella (¿No recuerda a Theya, la diosa del amanecer? ¿será la misma?). Se la adora en las Islas Orientales, pero creo que a través de un sendero místico. Ahí en Vithela es donde hacen magia de sueños, como vemos en las reglas de Sandy. Por alguna razón, parece haber una relación entre sueños, amanecer y este en Glorantha. Gracias a Thella, los sueños no son sólo engaños, sino que puede encontrarse algo de verdad en ellos; a pesar de eso, Thella es una diosa ilusoria. Su runa es una especie de tres en raya formado por tres líneas verticales y dos horizontales, y digo yo que estará relacionada con la runa de la ilusión.

Sin embargo parece que hay un extraño silencio sobre los sueños y sus dioses en Glorantha. Supongo que hay alguna relación entre los Sueños y el Otro Mundo (el de cada uno). Así, un chamán podrá hablar con un espíritu en sueños, un godi orlanthi puede recibir en un sueño la Revelación que había pedido, etc.

En el Revealed Mitologies tiene que venir más información sobre Thella y no sé si algún "lurker" de la lista lo tiene. Algún día lo compraré, para aprender teología malkionita y ser martillo de herejes ;-)

PD: Ah, y a ver si mañana puedo leer la aventura de los vigilantes.

Este archivo fue generado por hypermail