RE: Guerras de GH, digo de los Heroes...

Fecha: Thu, 24 Jan 2002 19:50:01 +0000

Güenas colisteros...

> ...más de 350 años de comedura de coco.

La tarea es tan complicada que me sigue pareciendo poco... ;)

> -El Imperio Lunar no es exactamente "medieval",

Cierto, tiene un interesantísimo toque "orientalizante" y si quieres incluso místicismo "budista" (salvando distancias!) pero la mentalidad de la población sigue siendo "primitiva" que es lo que yo quería decir. Que no son equiparables a una nación totalmente alfabetizada y "moderna"...

> -En la Edad Media hubo por supuesto revueltas de los pueblos
> conquistados con respecto a los conquistadores, que se produjeron
> sobre todo en los primeros años, como es lógico, Y NO TRESCIENTOS
> AÑOS DESPUÉS DE LA ASIMILACIÓN Y CONVIVENCIA PACÍFICA.

Todos los ejemplos son bastante razonables... pero hay otros muchos que pueden contrarrestarlos. (Servios-Turcos->Drakula) ;]

En serio, no creo que la historia de la humanidad esté hecha precisamente de asimilaciones pacíficas, sino de genocidios... :(

Lo que sí tengo que admitir (Grrrrrrr...) es que buena parte de la concepción moderna del "estado étnico" es mucho más moderno, tanto como que viene del S. XVIII y XIX (el de los Nacionalismos) y precisamente como herramienta para "cohesionar" un territorio bajo un gobierno absolutista, en detrimento de vestigios feudales...
(vaya peazo rollo que estoy metiendo...) ;)

En fin. Que tienes parte de razón con que algunas cosas que pueden salir facilmente (tipo comparar la ocupación lunar sobre Sartar con la de Irlanda por los ingleses, que no es precisamente aceptada...) no son del todo equiparables (porque el Imperio es muy distinto)

PERO... ;) Pero como siempre me parece que exageras, tergiversas, deformas y manipulas información... como cabía esperar de un Lunar (toma ya!) ;)))

Los carmanianos son un caso complejo.

Tenemos una población de origen presuntamente pelandano que fue dominada por los occidentales llegados de Fronela hace muchos siglos. Son siervos, siepre fueron campesinos, jamás han tenido acceso al poder (ni poder militar propio) y siempre se ha procurado que las cosas no cambien. Posibilidades de una revuelta: las mismas que cualquier campesino. Casi 0%.
(hasta que llegue la influencia de Loskalm a través del Janubio)
(¡Un fantasma recorre Genertela!) ;)))

(O quién sabe, hasta que se extienda la teoría del Funcionalismo!)

Tenemos a un pueblo rígidamente estructurado, monoteísta a ultranza, pero con la peculiaridad carmaniana de dualismo divino
(cierto, es una difeencia "de libro" con los henoteístas) además
de tolerante con los cultos "paganos" identificados como buenos. Estos cultos son asumidos por toda la población ? No lo veo así. Se toleran cultos que originariamente compartían la devoción del pueblo (en lugar de perseguirlos como los rokaris) y algunos nobles aprovecharán los cultos belicosos (Hum-ak o algo así) pero yo creo que un Arzobispo es un HECHICERO (y de los buenos!) y eso no es del todo compatible con los requerimientos de los pequeños cultos "menores" (vale, lo de paganos no es aplicable). Sencillamente no veo que la equivalencia sea sencilla. El mismo individuo será un teólogo y un sacerdote politeísta ?

Pues bien. Este pueblo ha sido un glorioso conquistador, está dominando casi toda Peloria (no es el primero ni será el último) y de golpe aparece una figura inesperada en juego, les lanza encima todos los poderes del infierno (pocas dudas al respecto!) y aniquila su entidad política. Adiós familia real, adiós al sistema monoteísta tradicional (al menos una generación!)

Y todos los Arzobispos muertos (por el Cacodemonio y afines!)

Más tarde llegará la asombrosa oferta de asumir buena parte de su antiguo poder feudatario para las familias nobliliarias que abracen la "supremacía política Imprerial". Si así lo quieres
(y es perfectamente creible) el Emperador que mató a sus padres
supera las pruebas de la coronación, y el nuevo Hierofante afín al invasor habla en público en favor de la convivencia amistosa y le corona en la catedral (o mezquita, o lo que sea...)

Rapidamente los arribistas copan los puestos de poder, tan solo con que demuestren que son tan afines al Imperio como haga falta.

Y a esto siguen unos años de estabilidad... la nueva fe lunar se va abriendo paso en pequeños sectores, y por ejemplo una sociedad tan machista como la occidental ve las primeras mujeres hechicero de su historia (todas fervientemente lunares...)

Y llega la debacle de las Guerras de Sheng Seleris y una época de inestabilidad en la que se escapa del sometimiento a Peloria pero que estando bajo el gobierno de unos nobles arribistas y timoratos que no actúan si no ven las cosas claras, al poco tiempo
(85 años de nada...) vuelven al redil sin una gran contienda.

Qué queda de la antigua identidad carmaniana?

Pues yo creo que mucho. Los pelandanos son campesinos, y mal que pueda pesarnos admitirlo, han sido educados en la humildad y la aceptación de la sumisión a otros. Los carmanianos son nobles y caballeros (y hechiceros-sacerdotes de Idovanus) con una escasa representación de plebeyos que serán proto-burgueses... Son altivos, orgullosos, y como cualquier otro pueblo educado en manejar el poder, no les gustará que las deciciones reales se tomen a 500 Km de su castillo.

Tal como lo veo hay dos facciones (encubiertas en la uniformidad)

Pues bien.
Que no quede por ganas de pelea! ;)
(más madera, es la guerra!)

Y por cierto, lo del materialismo histórico es la clave, pero el ansia de poder de los orgullosos señores humillados también!

Pocas veces se rebela el pueblo, por mucho que lo necesite, si no está sutilmente manipulado por otros con más cultura, más recursos y sobretodo más ambiciones...
(Revolución Francesa dixit)

Nos vemos.
Er vadeli rojo.

Este archivo fue generado por hypermail