RE: Guerras de GH, digo de los Heroes...

Fecha: Thu, 24 Jan 2002 14:48:26 +0000

> Y me baso en mi pesimismo crónico para juzgar las posibilidades
> reales de alcanzar una convivencia estable tras una invasión... ;)
> (o algo que una población "medieval" perciba como tal)

-Vamos a ver. Fecha de conquista de Carmania 1237. Fecha de comienzo de las Guerras de los Héroes 1625. Hubo una rebelión carmaniana cuando se fue la Diosa, pero la comedura de tarro dura 388 años. Si seguimos tu historia del Imperio lunar (donde sigues distinguiendo entre Dolebury y las Cuatro Flechas, por cierto), la fecha de conquista de Carmania es 1268, así que de todas formas más de 350 años de comedura de coco.

-El Imperio Lunar no es exactamente "medieval", es una civilización especializada en hacer creer a su enemigo que es un amigo, como no la ha habido en el mundo real.

-En la Edad Media hubo por supuesto revueltas de los pueblos conquistados con respecto a los conquistadores, que se produjeron sobre todo en los primeros años, como es lógico, Y NO TRESCIENTOS AÑOS DESPUÉS DE LA ASIMILACIÓN Y CONVIVENCIA PACÍFICA. Normalmente, no tuvieron éxito, y la amenaza a los estados conquistadores venía siempre de pueblos exteriores no conquistados y no asimilados.

La Inglaterra medieval fue invadida por sajones y luego por normandos, y ahí la tienes todavía. Los conflictos entre unos y otros tenían sobre todo un origen económico y no destruyeron ni amenazaron con destruir la nación.

El Imperio Turco conquistó zonas de religión y cultura diferente y duró hasta la primera guerra mundial.

La península ibérica fue conquistada por los musulmanes y desde luego que la presunta "Reconquista" se produjo por parte de los hispanos que no habían sido sometidos y asimilados y no por parte de los conversos al Islam ni a los cristianos de la España musulmana.

La historia de la edad media es la historia de la asimilación de unos pueblos por otros. Así que no sé cómo tu pesimismo medieval te lleva a concluir que eso es imposible.

-Un poquito de materialismo histórico no está de más ;-) Las revueltas de ese tipo normalmente se producen acompañadas, cuando no como excusa de problemas económicos y sociales y debido a que existe una marginación de los dominados por parte de los dominadores. En Carmania no existe eso. Muy al contrario, los conquistadores carmanianos se oponen a sus conquistados pelorianos, que tienen bastante más razones para rebelarse.

> sino en el de que DIOS es el que está encima, y los demás debajo.
> Y con la Diosa Roja es al revés...

Por supuesto, los carmanianos piensan que Idovanus está por encima, la Diosa Roja es vista como la revelación definitiva de Idovanus, Desde Los Dos Libros están buscando algo que personifique el equilibrio de luz y oscuridad al que hacía referencia el profeta Carmanos, y ahora lo han creído encontrar en la Diosa con sus cambios de luz y tinieblas, incrustada en su mitología; y la filosofía de la Diosa admite eso del Creador-Superior con tres o cuatro giros dialécticos de nada. En mi modesta opinión, creo que seguís sin entender cómo funciona el Imperio (salvo que sea yo el que lo entienda mal, claro ;-) El monoteísmo dualista carmaniano es absolutamente dominante, la religión lunar es absolutamente minoritaria (aunque todos sean "lunares" en el sentido de aceptar a la Diosa) y se asume por elección personal, y para colmo con vueltas y revueltas argumentales que la hacen mutuamente compatible. Y CÓMO ES POR ELECCIÓN PERSONAL, PRECISAMENTE SON LUNARES. Luego, casualmente a los que eligieron cultos lunares, les va mejor en la vida.

>Todos podemos imaginar que la mayor parte de las limosnas,
>donaciones y subvenciones a la Iglesia las manejan las Siete
>Madres, y que si se hace una gran obra caritativa, la gestiona Teelo
>Norri.

Respecto a los diezmos, los carmanianos habrán llegado a una solución satisfactoria MUCHO ANTES DE SER INVADIDOS POR LOS LUNARES, como ocurrirá con los henoteístas, y esa será la solución que los lunares aceptarán como idónea. Respecto a las limosnas voluntarias, si el pueblo las da a los lunares será precisamente porque son lunares, y si no son lunares, no las da.

Respecto a la obra caritativa, se ha encargado la gestión del proyecto a un vizir probo e íntegro, que casualmente pertenece al culto de Teelo Norri, además de profesar una fe inquebrantable por la fe carmaniana, de todos conocida por sus escritos de teología.

> Mientras la catredral carmaniana apenas tiene cubiertas las obras
> de mantenimiento para que no se derrumbe el ábside (lo que?) ;)
> Es decir, que un Arzobispo malkionita acostumbrado a mandar como
> amo absoluto de la magia y de la voluntad popular, ahora no es ná!
> (o casi)

Resulta que el Arzobispo es sacerdote de Irripi On Tor. La catedral nunca estuvo mejor, gracias a las donaciones anónimas del Emperador.

El Imperio lleva más de trescientos años incrustándose en una cultura, dejándole que hagan lo que les dé la gana con unos mínimos muy mínimos de aceptación y reconocimiento. Y la iglesia carmaniana es boyante, como siempre, sobre todo con la prosperidad económica traída por el Imperio.

> No quiero decir que la situación política no esté controlada
> (por los nobles y religiosos carmanianos puestos por el Imperio)
> sino a que un transfondo para la revuelta... VAMOS!!!

Por poder todo puede ser siempre, pero sigo viendo muchísimo más factible una eventual revuelta pelandana. Tal vez si de Charg sale algo horrible y el pueblo siente que sus acomodados hazari no sirven para protegerlos, los pelandanos se rebelen contra sus opresores carmanianos, que también son un pueblo conquistado, digo yo.

Que no parezca que es que al Imperio no le va a pasar nada en estas guerras, pero vamos, pueden pasar mil cosas antes que una revuelta carmaniana (la otra vez que se sacó el tema se habló incluso de una revuelta dara-happana, al final va a resultar que el Imperio no existe en realidad y es una mala broma de Eurmal)

Saludos carmanianos,