Guerras de GH, digo de los Heroes...

Fecha: Thu, 24 Jan 2002 11:11:49 +0000

Re-buenas colisteros.

Pues vamos a ver, que vienen varias cosas.

  1. Me apunto los dos temas que comentaba Urox sobre historia lunar. Ya aparecerán, ya...

La verdad es que en el "problema carmaniano" yo veo las cosas mucho más parecidas al argumento de la revielta latente que a la versión pro-lunar de "pero si están como quieren...!"

Y me baso en mi pesimismo crónico para juzgar las posibilidades reales de alcanzar una convivencia estable tras una invasión... ;)
(o algo que una población "medieval" perciba como tal)

Querais o no, Carmania era un estado expansivo (mentalidad que habría calado mucho en su "promesa de grandeza nacional" cultural) que incluso estaba dominando Peloria... y de golpe fueron sacudidos por la "revolución religiosa lunar" y en menos de un siglo: anulados. La guerra costó mucha sangre, y se utilizaron medios de los que más vale no hablar (Murcielago, Cacodemonio...)

Es perfectamente cierto que después la política fue la asimilación de sus nobles para la causa lunar... y precisamente por eso ahora Carmania (o los Confines Occidentales) son fieles al Emperador.

Y se ha producido una integración religiosa, y el Hierofante es favorable de forma oficial (y oficiosa) a todo lo que diga la Diosa.

Pero...

Pero son monoteístas, no en el sentido de que no acepten deidades menores (los carmanianos son clavados a los henoteístas, o stygianos) sino en el de que DIOS es el que está encima, y los demás debajo. Y con la Diosa Roja es al revés...

Todos podemos imaginar que la mayor parte de las limosnas, donaciones y subvenciones a la Iglesia las manejan las Siete Madres, y que si se hace una gran obra caritativa, la gestiona Teelo Norri.

Mientras la catredral carmaniana apenas tiene cubiertas las obras de mantenimiento para que no se derrumbe el ábside (lo que?) ;)

Es decir, que un Arzobispo malkionita acostumbrado a mandar como amo absoluto de la magia y de la voluntad popular, ahora no es ná!
(o casi)

Esto no parece muy estable... ;)

No quiero decir que la situación política no esté controlada
(por los nobles y religiosos carmanianos puestos por el Imperio)
sino a que un transfondo para la revuelta... VAMOS!!!

Y sobre los Arrolianos, pues también me lo apunto! ;) Otro día ataco el tema...

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail