Re: Sedenya vs. Orlanth

Fecha: Sat, 26 Jan 2002 12:03:21 +0000

Bueno, olvidé contestar este mensaje.

> Mas bien una opinion ;)

No me refiero a la política expansionista.

Orlanth.
> Y supongo que adoraran tambien los subcultos clasicos de Orlanth:
> orlanthcarl, orolmarn, orstan, destos, poverri.... quiza en menor
>proporcion que Sartar y quiza olvidando que estan relacionados con
>Orlanth

Eso es bueno par Boldhome, pero no para Syllila. Yo diría que no, salvo en lugares muy aislados, perdidos y lejanos en las colinas. Las mujeres seguirían adorando a Ernalda (tambíén a La Mujer Roja en Aggar) y los hombres a Odayla (en Sylilla), Barntar, Heler y esas cosas. A los más tormentosos les habrán exportado a Dobuldurn, que al fin y al cabo es el legítimo de Ernalda ;-). A parte de las costumbres más locales como los dioses caninos en Saird.

> Si pero estos no eran monoteistas e hicieron pasar a la Diosa Roja
> como una deidad del panteon, una hija de Yelm (creo).

El patriarcado no excluye el culto femenino. Tampoco entre los monoteístas. El cristianismo se ha desarrollado en una sociedad muy patriarcal y ahí está la Virgen María, sólo inferior a Jesucristo.