Re: Sedenya vs. Orlanth

Write haof XML files: red_fauve <fauve_at_...>
Fecha: Sat, 26 Jan 2002 23:25:46 +0000

> El patriarcado no excluye el culto femenino. Tampoco entre los
> monoteístas. El cristianismo se ha desarrollado en una sociedad muy
> patriarcal y ahí está la Virgen María, sólo inferior a Jesucristo.

No estoy de acuerdo,la pobre virgen q solo es virgen desde el 1300 o asi,se puso ahi pq la gente seguia adorando a las diosas de la tierra,es un buen ejemplo de asimilacion pero a la inversa. Algo asi como "ya q no quereis renuncar a vuestra diosa vamos a decir q tiene cargo honorifico en nuestro pateon,aunque su contibucion al poder real sea nula".Recordemos q hasta hace bien poco la madre de dios solo era el receptaculo,no mas.
Y ademas lo de la pureza y eso solo sucede en el catolicismo,pq para la iglesia ortodoxa ni virgen ni nada.
Aunque tiene su logica cuando alguien se mete en problemas a quien llama primero a mama o a papa???

                  Fauve,q muy a su pesar se educo en un colegio de
monjas

Este archivo fue generado por hypermail