RE: Guerras de GH, digo de los Heroes...

Fecha: Sat, 26 Jan 2002 22:44:19 +0000

Re-bueeeeenas.

Amos a ver... ;)
Puntualizo una cosa.

> ...los muertos vivientes, salvo los que lo son, no son caoticos.
> Esto que parece una perogrullada es muy sencillo, o se es caotico
> o no se es, pero en Glorantha, salvo unas pequeñas excepciones
> (Broos, Hombres-Escorpion, etc) nadie es caotico por sistema.
> Y si tu coges a un muerto y lo traes en forma de espiritu
> (por lo tanto no caotica) y lo ligas a un cuerpo (no caotico)
> no se porque deberia ser caotico
> JAM
Aquí has colao un poco el tentáculo, aunque estoy seguro de que ya sabías lo que te voy a decir... lo que pasa es que, para que te corrija otro, me pego yo el gustazo de hacerlo! ;)))

Los zombies sí pueden interpretarse como tu los has puesto (aunque no deja de ser terrible condenar el espíritu a perder el paraiso para ser un esclavo atado a su cuerpo putrefacto!) pero supongo que los Uz lo hacen con "quien se lo merece"... ;)

Pero el vampiro es un heredero de Vivamort, el Dios CAOTICO de la inmortalidad vacía, un pariente de Orlanth que sucumbió ante el Caos y pa no liñanla, eligío ser contaminado. Por eso los vampiros gloranthanos son más caóticos que un broo con siete brazos y tres tentáculos... ;)

(Y la legión de vampiros SÍ son caóticos. Pero aunque no lo fueran, de lo "sensible" que es alimentarlos a base de esclavos, ni te comento... Y mal que os pese, eso un theyalano o un buen malkionita no lo toleran, por principios éticos/religiosos!!!) (otra cosa sería un vadelino, que solo se mueve por el interés!) ;)))

Y el ejemplo de los Necrófagos... aquí ya me meto en lo no oficial (Reglas de la Casa...) pero yo los interpreto como espíritus de origen caótico que cuando se comen un cadaver no solo estarán "ofendiendo la sensibilidad de los parientes vivos" sino que devoran el alma del muerto, incluso aunque se encuentre el el Otro Mundo gozando del descanso eterno. Para representarlo podemos imaginar que con cada 3 TAM devorados que le proporcionan 1 PM está robando "a distancia" 1 PER del Espíritu. Todo el tinglado es para justificar (y hacer terrible) que los cementerios DEBEN PERMANECER PROTEGIDOS porque de lo contrario, ya puedes irte al paraiso, que te j... igual! ;)))

Pero que conste que en el tema de fondo todavía estamos de acuerdo, el Caos en el Imperio es algo subrepticio, nada evidente. Como tú dices, la inmensa mayoría de la población vive feliz de espaldas a esta sucia realidad marginal... pero ahí está!

Y los PJ´s son el tipo de gente que se lo encuentra... ;)))

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail