RE: ¡Demonios!

Fecha: Wed, 30 Jan 2002 15:22:11 +0000

Re-Buenas!

Me alegro de que te haya hecho gracia este enfoque... ;)

> A modo de matiz metafísico, yo no creo que estos demonios
> "existan" en el Caos Primordial, porque donde hay Caos
> en estado puro no existe nada, o mejor dicho existen
> "en potencia". Cuando el hechicero "invoca" un demonio utiliza
> la potencialidad infinita del Caos para crear seres que jamás
> debieron existir... El atrezzo, como tentáculos, cuernos, etc.
> provienen de la imaginación del hechicero.

Eso es exactamente lo que yo pienso. En Moorcrok eran una infinidad de dimensiones paralelas (una idea ya muy sobada...) y la adaptación gloranthana debería ser más metafísica. Pues Glorantha es una tierra de Mitos!!! (además, así justificas que los demonios sigan siempre ciertos parámetros culturales para "parecer demonios"...) (rojos, con cuernos, pezuñas y rabo para los malkionitas...) ;))) Todo bebe del subconsciente del Invocador... ;)

En cuanto a los que no tengan una visón impersonal... Pues tal vez estén guiados por visiones inducidas por sus Deidades caóticas, ya que seguramente serán Chamanes de Malia, de Thed, o Sacerdotes del Caos Primordial...

Pero ojo, que se "pueda" usar este tipo de adaptaciones no quiere decir que deba hacerse de modo sistemático. Yo lo pienso poner como algo absolutamente EXCEPCIONAL. Y los demás, allá cada Master, que cada cual le dé su toque personal! ;)))

Por ejemplo, con respecto al comentario de JAM (muy acertado!) yo NO PERMITO las armas-demonio al estilo Stormbringer-RPG porque es cierto que desequilibran todo, y no le veo la gracia. Yo siempre me he referido a los demonios "demonios!" ;) Los que corretean por ahí con sus cuernecillos y sus tentáculos...

> Y añadiría algo... ...creo que sería conveniente que hubiera
> algunas posibilidades de que el demonio no saliera exactamente
> como estaba previsto, para bien o para mal (seguramente para mal)

Bueno, en eso el reglamento ayuda... ;)))

En lo que he comentado de las tiradas de Invocación múltiples, permiten seleccionar características del bicho, hasta un % concreto del VC (sobre la suma de las características del Invocador) pero... todo lo que no llegue a elegir el mago... lo elige el Master! (y ya sabemos todos las tendencias del Master...) ;)))

Nos vemos.
El vadelino.

PD: Y por cierto, estoy de acuerdo al 100% con que esto vulnera el Gran Compromiso de una forma flagrante... y por lo tanto está perseguido a muerte por casi todo el mundo. Casi...

Este archivo fue generado por hypermail